mayo 20, 2019

2 de Abril | Día de la recuperación de nuestras Islas Malvinas

2 de Abril | Día de la recuperación de nuestras Islas Malvinas

Cesar Trejo, ex soldado combatiente en Malvinas, dialogó en La Señal sobre la conmemoración del 2 de Abril. En diálolgo con Hernan Jaureguiber, Cacho Gomez y “Machocho” Fernandez, Trejo remarcó: “Hoy es un día de festejo para nosotros, por que, más allá de lo que dicen los medios y demás, no es el día que comenzó la guerra. Eso es falso. Es el día que la Argentina recuperó Malvinas, punto. Y eso era para festejar”.

En ese sentido, Trejo señaló que “la guerra comenzó bajo otras circunstancias. Todavía inclusive debemos discutir cuando comenzó. Pudo haber comenzado en las mesas de planificación de la OTAN, a fines de los 70. Pudo haber comenzado en marzo (de 1982) cuando los trabajadores iban a trasladar a Georgia la chatarra y fueron interceptados por las fuerzas militares británicas” y agregó “también podemos pensar que comenzó el 2 de mayo con el hundimiento del Crucero General Belgrano. En fin, se pueden hacer variadas hipótesis de cuando comenzó. Pero el 2 de abril, no”.

“El 2 de abril lo que hicimos fue recuperar Malvinas y el pueblo argentino abaló claramente esa desición. No a la dictadura, pero si a la decisión de recuperar las islas y enfrentar a un enemigo histórico. Hoy estamos conmemorando eso” afirmo el veterano de Malvinas, Cesar Trejo.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados