julio 19, 2019

Magdalena Odarda | “El domingo diremos ‘basta’ en Río Negro”

Magdalena Odarda | “El domingo diremos ‘basta’ en Río Negro”

Magdalena Odarda, candidata a vicegobernadora de la provincia de Río Negro por el Frente Para la Victoria (FPV) afirmó que  “el domingo esperamos triunfar y decirle ‘basta’ a Mauricio Macri desde aquí“. La dirigente conversó en el aire de Radio Gráfica con Lautaro Fernández Elem, conductor de Desde el barrio, acerca de las elecciones provinciales que tendrán lugar este fin de semana.

Odardá indicó que “llegamos a la elección con mucha expectativa, y finalizando una campaña con mucha alegría, con militancia joven trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia”. A continuación agregó que “el gobernador Alberto Weretilneck ha sido complaciente con la Casa Rosada. Apoyó las medidas más antipopulares de este gobierno, como la Reforma Previsional, los tarifazos, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ya recibe en forma clara el apoyo de Macri para su campaña y su elección. Para el país es muy importante la elección porque puede ser la primera provincia que marque un rumbo hacia las elecciones de octubre“.

Consultada por el plan económico del FPV la candidata explicó que “la provincia se tiene que desarrollar sobre tres ejes: fruticultura, turismo y ciencia. En particular el primero porque la falta de políticas de apoyo a la producción de peras y manzanas produjo un proyecto de envejecimiento de los productores. Ante la falta de rentabilidad de las chacras solo la gente grande se queda a vivir en el campo. Ahora anunciaron que van a volver los remates de chacras. También vamos a ponerle un límite al ‘fracking’ como método de extracción de petróleo y gas, porque se ha permitido que se instalen explotaciones de ese tipo en medio de las chacras fruticultoras“.

Odarda estimó que “somos una provincia pequeña con respecto a otras provincias de la Patagonia, pero que Río Negro plante una bandera de soberanía y le ponga freno a este maltrato que le está haciendo Macri a nuestra provincia es muy importante para marcar el rumbo hacia las elecciones de octubre. Todos los días nos despertamos con una medida perjudicial para los jubilados, los trabajadores y los sectores más humildes”.

“Se mete con los niños al aumentar la garrafa social, mientras que Joe Lewis sigue comprando empresas y se queda con un lago que es de todos los argentinos. Esa Argentina de la injusticia social tiene que finalizar. Por eso tenemos mucha fe en que, pese a las operaciones mediáticas que se hicieron, pese a que tenemos a los aparatos de los gobiernos nacional y provincial, hay una ola que no van a poder detener y que es una gran esperanza para toda la Argentina“, concluyó.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados