junio 18, 2019

Boxeo | Agustín Gauto, la gran promesa del box argentino

Boxeo  |  Agustín Gauto, la gran promesa del box argentino

Agustín Gauto es la nueva esperanza del boxeo argentino. Con sólo 21 años, el minimosca nacido en Lanús conjuga en su boxeo la calidad de un veterano y una potencia que no es propia de su categoría.

Enrique Martín es uno de los mayores especialistas de boxeo en Argentina. En su carrera realizó más de cincuenta coberturas internacionales de los combates más importantes del boxeo mundial. Consultado por Gabriel Fernández, Martín no dudó en calificar al púgil como “El proyecto más sólido del boxeo argentino de los últimos tiempos

“No es una sorpresa. Llama la atención que un boxeador tan joven reuna tantas virtudes, sobre todo en una época donde la estampa no es algo muy tenido en cuenta“; comentó Martín, quién agregó: “Se reunen condiciones superlativas. Condiciones naturales que se pueden ver en su naturaleza boxística. Su estilo es académico. Ordenado, perfilado. Salvando las distancias y el peso, me recuerda a Uby Sacco“.

“Este chicoes muy joven, tiene sólo 21 años. Está peleando en Minimosca (48,500). En poco tiempo pasará a Mosca y seguramente se establezca en Supermosca, el recorrido lógico a su edad. Pero se encuentra cómodo, da el peso con facilidad y los rivales no le aguantan la mano. Donde pega, destruye“, analizó Martín en Radio Gráfica.

Consultado sobre el retorno de Marcos Maidana, el experimentado periodista analizó: “Está en Estados Unidos, bajando de peso y poniéndose a punto. Firmó un contrato millonario por tres peleas. Si vuelve bien, tal vez podría organizarse su tercera pelea con Floyd Mayweather”.

“Nadie le puede quitar a un boxeador la chance de retornar, sobre todo un boxeador que no recibió castigo. Mientras fue profesional, se cuidó. Los últimos cuatro años estuvo retirado y se pasó comiendo asados. Nada para objetar. A él le tocaron la puerta y le ofrecieron cuatro millones de dólares por volver“, explicó Martín en Radio Gráfica.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados