agosto 17, 2019

Córdoba | “Juan Schiaretti puede ser candidato presidencial”

Córdoba | “Juan Schiaretti puede ser candidato presidencial”

Radio Gráfica mantuvo un diálogo con el dirigente justicialista cordobés Eduardo Di Cola, ex diputado nacional e interventor del Correo durante la presidencia de Néstor Kirchner, sobre la realidad política nacional y en particular la situación electoral de la estratégica provincia de Córdoba.

“En Córdoba la complejidad se da en la división de Cambiemos en dos listas y el oficialismo está unido en la lista que expresa el gobierno provincial, primero con José Manuel de la Sota y ahora en el gobernador Juan Schiaretti, quien a su vez va a contramano del justicialismo que expresaron durante doce años Néstor y Cristina Kirchner. Es decir,  en el peronismo hay fracturas que complican la situación de la oposición y esto beneficia a Schiaretti para su reelección”, dijo Di Cola.

A su vez, el ex legislador nacional expresó en la entrevista en De acá para allá, que “ante esta situación, el kirchnerismo decidió bajar a su propio candidato para gobernador en mayo que viene. Pertenezco a un sector que se diferencia del gobernador Schiaretti, quien está más identificado dentro de Alternativa Federal o el peronismo de Sergio Massa, Urtubey o Roberto Lavagna”.

Di Cola, ex titular el Correo durante la gestión de Néstor Kirchner, añadió que “el triunfo que tendría Schiaretti en los comicios para su reelección en el gobierno provincial lo va a posicionar como candidato a presidente de la Nación.  El aparato provincial y la historia de los años de estos gobiernos son importantes, aunque nosotros no formamos parte. Córdoba fue determinante para el triunfo de Macri durante la segunda vuelta de 2015″.

Añadió que “luego de tres años y medio, aquella expectativa macrista hoy se manifiesta en enojo y desesperanza, y el gobernador Schiaretti trata de diferenciarse del macrismo”. Y rápidamente, Di Cola señaló que “esta crisis no es de años atrás sino de los errores aplicados durante los primeros 60 o 90 días de la gestión macrista. Y Massa y Schiaretti aplaudieron esas primeras medidas y hoy se sienten esas consecuencias“.

En lo que respecta al futuro político cordobés, Di Cola sostuvo que “Después de Unión por Córdoba, hay emergentes y jóvenes, porque en mi provincia se termina la alternancia tras la desgracia de De la Sota y porque Schiaretti ya no tendrá  reelección. En octubre abra que ver si el justicialismo recupera el gobierno nacional. Si Lavagna fuera candidato va a tener que poner los ojos en Córdoba. Hay que mirar a los cordobeses, aunque Schiaretti podría, en lugar de acompañar a algún candidato, aspirar él a lo máximo y contar con el apoyo de varios gobernadores”.

 EV/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados