junio 18, 2019

Capilla del Monte | Una alternativa popular en una elección repartida

Capilla del Monte | Una alternativa popular en una elección repartida

“Para nuestro espacio político es un momento inédito, muy emocionante, muy estimulante”, aseguró a Radio Gráfica Federico Fumiato, candidato a Intendente por el frente “Vamos Capilla” en las elecciones municipales de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, que se desarrollarán el próximo domingo 14 de abril.

En diálogo con Ariel Weinman en Panorama Federal, Fumiato, quien además es habitante del barrio Águila Blanca y periodista de la radio cooperativa “Una Radio, muchas voces” en esa ciudad del Valle del Punilla, analizó que “hemos podido llegar y saltar todos los umbrales, los muros que históricamente tuvimos los espacios no alineados a los aparatos políticos, sobre todo en algunos pueblos donde estas cosas cuestan” así tantos municipios como esta localidad de Punilla también gobierna Cambiemos.

Pero también aquel frente político se posiciona como alternativa al gobierno que encabeza Juan Schiaretti: “para el gobierno de la Provincia, Capilla del Monte ha quedado como ‘zona de sacrificio’ en los últimos veinte años. Esto nos ha atrasado mucho y la gente lo ha visto”, señaló Fumiato. Con las políticas de ajuste “los gestos y los modos que han tenido ambos partidos (UCR-Cambiemos y Unión Por Córdoba) han sido de mucha complicidad”.

Vamos Capilla está integrado por el Partido Solidario, el Partido Humanista y el Encuentro por la Democracia y la Equidad y muchas independientes. Compite con cuatro fuerzas políticas que disputan la Intendencia capillense: dos desprendimientos de las principales estructuras políticas tradicionales: la candidata de Cambiemos es María Gabriela Negri, hermana de Mario Negri (presidente del bloque de diputados de Cambiemos en el Congreso nacional y candidato a gobernador de Córdoba por el radicalismo subordinado a Buenos Aires). “Esa fuerza política ha tenido gobiernos muy difíciles los últimos ocho años y hoy están con un descrédito muy grande”, destacó Fumiato.

También el radicalismo de Ramón Mestre (h) tiene su representante: Osvaldo Oros demuestra que la fractura de la UCR cordobesa se abisma en varias direcciones. Las fisuras políticas alcanzan a Unión por Córdoba quien no pudo presentar una candidatura unificada: por un lado, para ocupar el ejecutivo municipal va Fabricio Díaz y, por el otro, el histórico candidato durante las tres últimas contiendas electorales, Marcelo Rodríguez como expresión de Compromiso Federal.

“Trabajamos con ideas fuerza durante la campaña de Vamos Capilla”, reseño el candidato a intendente, y precisó que “una, era levantar la vara de la política, y esto lo hemos logrado más allá del resultado electoral: hemos presentado 170 propuestas que las hemos probado, trajimos otros intendentes y cooperativas de otros lugares que han resuelto el tema de los basurales a cielo abierto, hemos traído al ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba para abrir la posibilidad de realizar convenios”. Según el candidato “hoy estamos con una posibilidad cierta de ganar esta elección, hace tres o cuatro meses parecía un gesto épico”.

Por último, Fumiato narró que han cerrado la campaña con una concentración en la Plaza San Martín, una movilización masiva en un ‘banderazo’ y una caravana que culminó con un Festival. “Esta es la alegría que tenemos: haber tocado el corazón de mucha gente”, concluyó el candidato.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados