abril 23, 2019

Paro 30 de abril | Condenas al oficialismo, desde distintos perfiles

Paro 30 de abril  |  Condenas al oficialismo, desde distintos perfiles

El Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT en SMATA convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores convocó a un paro de actividades para el 30 de abril próximo. Las críticas se sucedieron entre los oradores, ante un local colmado por gremialistas de distintos puntos del país.

El anfitrión, Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA, se mostró emocionado: “Esta decisión habla de la madurez del movimiento obrero y su evolución“. A su vez, hizo una clara defensa del peronismo y los últimos setenta años de la vida sindical argentina: “El gobierno, primero dijo que el problema eran los últimos doce años. Como no les alcanzó, el problema fueron los últimos setenta. Ahí se metieron con mi abuelo y mi viejo que vinieron a este país con nada. Gracias a ese gran argentino que fue Juan Domingo Perón, mi abuelo tuvo un oficio. Cuando nos piden olvidar los últimos setenta años, nosotros no podemos olvidar“.

Anfitrión del plenario, Pignanelli fustigó la ruptura del modelo industrial argentino: “Quieren que nos olvidemos de nuestras raíces. Porque el peronismo fue salud y educación pública de calidad. Nos plantean trabajo de calidad, pero que nos expliquen como lograrlo cuando han desfinanciado la salud y educación pública.  Nos están planteando volver a los años treinta. Donde hay un libro que marca el proyecto de lo que querían hacer en Argentina”.

Finalmente, el referente de SMATA expresó que sin política industrial no hay gremialismo: “Desde que Perón creó la industria en Argentina ya la han bombardeado cinco o seis veces. Nunca pudieron destruir su legado, porque antes de 1946, hasta las agujas venían desde afuera“; agregó: “Decían que íbamos  camino a Venezuela. A Venezuela vamos a ir si rompen la industria, porque Venezuela no pudo generar una industria poderosa que le brinde laburo a los venezolanos. Si nos rompen la industria, vamos directo a ser Venezuela“.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la CFT  pidió a la CGT cobertura legal y definiciones para el paro del próximo 30 de abril: “El Frente Sindical convoca a una medida de fuerza nacional para el 30 de abril. Habrá que pedirle al Consejo Directivo de la CGT que de cobertura legal para el paro del 30 o que digan que están en contra del paro del 30“; agregó: “Celebro que sea el 30 de abril. Me sumo al reconocimiento histórico del Rosariazo y el cincuentenario del Cordobazo. En el centenario de la primera huelga bancaria. Pero un 30 de abril se realizó el primer paro a la Dictadura Militar

El dirigente bancario expresó: Este gobierno hace agua por todos lados. Parecen el Titanic y el gabinete son los músicos mientras se hunde el barco. Es hoy y ahora que hay que demostrar que no nos han vencido. Que la única negociación posible no es posible el dinero para las Obras Sociales sino que dejen de maltratar a los trabajadores en la República Argentina“.

Palazzo brindó números del industricidio argentino: Se han perdido más de cien mil puestos de trabajo desde la asunción de Mauricio Macri. Por otro lado, las fabulosas ganancias de los sectores concentrados de la economía. Las ganancias de algunos sectores ha superado el 4.000%. En campaña, el propio presidente dijo que “La inflación es la muestra mas cabal de tu incapacidad para gobernar”, bien: tenemos al mayor incapaz gobernando la República Argentina

Este gobierno deja una industria nacional destruida, servicios públicos impagables y sin inversión. Un sector financiero que la junta en pala y la lleva al descomunal que va por los ochenta mil millones de dólares y un arreglo vergonzoso con el FMI en la sede del Banco Central condicionado al gobierno que venga. Por eso hay que defender la gestión del gobierno anterior – que tuvo errores – y al gobierno que venga hay que defenderlo y acompañarlo con un proyecto nacional y popular que incluya a todos los sectores de la sociedad“, dijo Palazzo en la sede de SMATA.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados