julio 17, 2019

Plenario Federal | Paro el 30 de abril, exigencias firmes y convocatoria amplia

Plenario Federal  |  Paro el 30 de abril, exigencias firmes y convocatoria amplia

El plenario sindical reunido en el Sindicato Mecánico dispuso la realización de un plan de lucha nacional. Entre las decisiones más trascendentes se destaca la convocatoria a un paro de 24 horas el próximo 30 de abril “para evitar la desintegración de la Patria”.

La reunión, que congregó al Frente Sindical para el Modelo Nacional, a la Corriente Federal de Trabajadores y a las delegaciones regionales de la CGT, tuvo un marcado tono crítico hacia el gobierno y permitió escuchar la voz de referentes gremiales representativos.

El documento final rechazó de plano el plan económico nacional y la reforma laboral, exigió retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, reducción de las tarifas de servicios públicos, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y la defensa de la producción y el trabajo.

Asimismo, en esas conclusiones, las entidades gremiales propusieron a las organizaciones políticas y sociales involucrarse en un Frente Patriótico que defienda los intereses de la nación y del pueblo trabajador.

El documento, leído por el canillita Omar Platini, pone de relieve que Para evitar la desintegración de la Patria el Frente Sindical convoca a confluir en un cese de actividades de 24hs el día 30 de abril.

SF / RG

Documento completo de la Resolución del Plenario de Regionales de la CGT y Frente Sindical

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados