junio 18, 2019

CABA | Contra el exterminio de los pobres

CABA | Contra el exterminio de los pobres

En el marco de la jornada de lucha convocada por los movimientos populares, se manifestaron ayer los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Los y las compañeras que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) exigen respeto. Sin aviso les quitaron el Salario Social Complementario. Sin explicaciones impusieron el plan Hacemos Futuro y de la misma forma lo eliminaron. Demostrando una vez más su desprecio hacia los más humildes. Desde la organización denunciaron que forma parte de un plan de exterminio contra los pobres.

Jacquelina Flores, referente del (MTE) y secretaria adjunta de CTEP Capital, dialogó con Panorama Federal y denunció que “hubo un montón de policías impidiéndonos el paso a pesar de que nosotros avisamos cada vez que salimos”.

El día jueves hubo una contundente movilización de los sectores de la economía popular. Decidieron en Asamblea manifestar frente a todas las delegaciones de ANSES en todo el país. Los reclamos fueron muy puntuales expresó Flores, y denunció “el gobierno de la ciudad pretende seguir tomándole el pelo a los más humildes, demostrando ese desprecio que nos tiene” y agregó “reclamamos que nos devuelvan el Salario Social Complementario que le quitaron a muchos compañeros sin ninguna explicación”.

Se movilizaron para exigir y hacer visible el reclamo. Ante un gobierno local y nacional que no tiene en cuenta el padecimiento que provocan sus medidas económicas. Están muy lejos del sentir de los sectores más humildes. Además no se hacen cargo de la pobreza que provocan las políticas que vienen impulsando desde que asumieron.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados