abril 23, 2019

Susana González | “Denunciamos actividades ilegales de la AFI en Ensenada”

Susana González | “Denunciamos actividades ilegales de la AFI en Ensenada”

Susana Gonzalez, diputada provincial bonaerense por Unidad Ciudadana, señaló que los servicios de inteligencia están desplegando un “terrorismo psicológico” y narró varios ejemplos recientes que lo evidencian. La legisladora dialogó en Radio Gráfica con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, conductores de Patria Grande Latinoamericana sobre las actividades ilegales del servicio de inteligencia en Ensenada.

.

González explicó en primer lugar que “confirmamos que hay una oficina de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Ensenada. Esa información, se sumó a tres episodios: la interceptación de un Toyota Etios blanco sin identificar en una marcha donde se pedía justicia por un femicidio. Del mismo salieron dos caballeros vestidos de civil, que exhibieron sus credenciales y dijeron estar haciendo tareas de investigación, sin decir de qué tareas se trataba o a quién investigaban. El segundo episodio fue la presencia de un auto frente a la Municipalidad, que se puso en marcha raudamente cuando intentaron identificarlo. Y por último lo que se hizo de público y notorio conocimiento, las tareas de investigación en la casa del diputado del Parlasur Gastón Arispe, descubiertas por su esposa y denunciadas en sede judicial“.

Además la diputada agregó que “no sabemos qué están haciendo allí. Lo defino como un terrorismo psicológico. Uno vive como si nos escucharan los teléfonos, cosa que tenemos confirmado de buena fuente. No se puede vivir así en un estado democrático. Evidentemente cuando la ministra nacional Patricia Bullrich habla de enemigo interno se refiere a cualquiera que luche en contra de este modelo económico. Elevamos un pedido de informes al poder ejecutivo pero ni siquiera tiene estado parlamentario. Se presentó en senadores una interpelación al ministro provincial Cristian Ritondo pero como el PRO tiene mayoría la rechazó, y en la cámara de diputados todavía no comenzaron las sesiones“.

Finalmente González opinó sobre las elecciones de octubre que “tenemos que profundizar el tema de la unidad y encontrar al candidato más representativo para ser candidato a la gobernación. A partir de allí hay que trabajar profundamente respecto a cambios estructurales que se fueron desarrollando en la provincia en estos cuatro años, y que también contaron con horrores propios de nuestra gestión. Hay chances de ganar. Lo mejor que podemos hacer en honor a esta unidad es limpiar todas las situaciones que han quedado plantadas por este gobierno y remover nuestros propios errores“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados