junio 18, 2019

UOM | En simulacro electoral, Cristina ganó con el 74%

UOM | En simulacro electoral, Cristina ganó con el 74%

Una votación interna entre delegados metalúrgicos durante un congreso de la Unión Obrera Metalúrgica realizado en Mar del Plata, un simulacro de elección presidencial anticipada, arrojó un amplio triunfo de Cristina Fernández de Kirchner por más del 70% de los votos.

“No creíamos posible que este gobierno tuviera algún voto entre los delegados metalúrgicos”, afirmó Hugo Melo, secretario general de la UOM Seccional Matanza, a Radio Gráfica.

En diálogo telefónico con Lucas Molinari en Punto de Partida, Melo recordó que “en el año 2015, durante el gobierno de Cristina en la fábrica en que trabajo el impuesto a las ganancias hacía estragos”.
“Nosotros comprobábamos, cuando íbamos a hacer alguna asamblea en aquel momento, que los compañeros afirmaban ‘decile a tu presidenta que nos saque el impuesto a las ganancias’. En esa fábrica el 80 al 85% de los trabajadores habían votado a Macri (Mauricio) en las elecciones presidenciales”, relató el dirigente gremial.

El despliegue de la política económica a lo largo de estos tres años y medio que destruyó el salario, el empleo y castiga sistemáticamente a la producción industrial, y en el sector metalúrgico se han perdido más de 60 mil puestos de trabajo y 20 mil trabajadores se encuentras suspendidos, según datos proporcionados por la UOM nacional, explica que “hoy ese 85 a 90% de los trabajadores que votaron a Macri, hoy lo votan, prácticamente, en contra”, aseguró Melo.

El dirigente matancero rememoró que “en aquellos momentos, con los gobiernos de Néstor y Cristina, los compañeros habían podido comprarse el 0 Km rápidamente”, y explicó que en la actualidad “no lo pueden usar ni lo pueden vender, porque la realidad indica que nadie se lo puede comprar, y usarlo para ir a trabajar es imposible pues el sueldo no alcanza para pagar la nafta”.

“Hay un montón de factores que hacen que haya un montón de compañeros enojados con este gobierno. Realmente está destruyendo a las familias”, advirtió el secretario general de la UOM Matanza, “pero todavía algún compañero sigue estando equivocado, continúa creyendo que este gobierno le va a solucionar algún problema”, se lamentó.

Consultado sobre una posible visión diferenciada por parte de los trabajadores acerca del gobierno nacional respecto del bonaerense de María Eugenia Vidal, Melo resaltó que en “la provincia de Buenos Aires no ha cambiado para nada, no se puede decir que ‘el gobierno de Vidal ha mejorado la Provincia’: está igual o peor”, remató el sindicalista.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados