abril 23, 2019

Conflicto Diplomático | Gobierno Argentino impide que venezolanos regresen a su país

Conflicto Diplomático | Gobierno Argentino impide que venezolanos regresen a su país

El Gobierno Nacional de Argentina no otorgó los permisos necesarios para que un vuelo del ´Plan Vuelta a la Patria` regresara a 90 venezolanos a su país, trabando así una solicitud radicada desde el 1 de abril por parte de las autoridades.

Juan José Valero Núñez, Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, dialogó en Radio Gráfica sobre el tema y aseguró que esta dificultad “excede los problemas políticos” ya que se trata de “un tema de connotación humanitaria”.

“Solicitamos el permiso para que nuestro avión llegue y ni siquiera fue respondido”, contó Valero. Y continuó: “Ante la negativa y la urgencia de que teníamos, porque había más de 90 personas en situación de peligro, logramos coordinar para que esas personas salieran por la república oriental del Uruguay, que nos dio el placer y la ayuda para que nuestro avión aterrizara”.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado en agosto de 2018 por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de ayudar a aquellos migrantes que quieren regresar pero no tienen recursos para hacerlo.Hemos repatriado aproximadamente 300 personas, que voluntariamente le solicitaron a la embajada su necesidad por el estado de urgencia en el que se encuentran, afirmó.

Por otra parte, el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Argentina manifestó que la situación que se vive “es parte del guión elaborado por Estados Unidos”. “Tratan de crear los elementos suficientes para justificar una invasión”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados