junio 18, 2019

Entre Ríos | Contundente triunfo de la unidad peronista en las PASO

Entre Ríos | Contundente triunfo de la unidad peronista en las PASO

Con el 58,15% de los votos el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Bordet, se impuso en las PASO provinciales celebradas este domingo 14 de abril. Atilio Benedetti, de Cambiemos, se quedó con el 33,65%. La elección tuvo una alta participación y no tuvo internas en los dos espacios más votados.

Julio Solanas, quien encabezó la lista de diputados provinciales del espacio vencedor, indicó en Radio Gráfica que la abultada victoria se dio porque “responsablemente logramos la unidad que representa el acuerdo de 10 partidos políticos, la cual se vio plasmada en este triunfo contundente”, el cual deberá ser ratificado en las elecciones generales del 9 de junio.

En diálogo con Lautaro Fernández Elem, el dirigente peronista destacó como factores para el triunfo el “fuerte respaldo de la Provincia de Entre Ríos a la gestión de Bordet y la flamante candidatura a vicegobernadora de Laura Stratta. Una formula muy interesante que respalda la candidatura de una mujer”. En esa línea reafirmó que la unidad lograda “no es ficticia”.

Solanas reflejó que la situación económica y laboral de Entre Ríos “no escapa a la media nacional” y enumeró que “hay negocios y PyMEs que han cerrado sus puertas, enorme cantidad de despidos debido a un modelo económico que no ha sabido interpretar la realidad de la Provincia. Los tarifazos son insoportables”.

Respecto a la tendencia que se está dando este año de victorias de oficialismos provinciales por sobre los candidatos del Gobierno Nacional, consideró que “actualmente hay dos modelos. El de la Nación que no se ocupa del ciudadano de a pie y lo ve como un número. Y otro modelo, como el de la Provincia de Entre Ríos, que está cerca de la gente y se ocupa de los temas sensibles como la salud y la educación”.  Asimismo afirmó que “hay una provincia que está en marcha a pesar de las dificultades que plantean las políticas del Gobierno Nacional”.

En relación a las elecciones presidenciales de este 2019, el referente del justicialismo planteó que “en agosto y octubre hay que juntarnos para construir otro modelo económico en Argentina, que defienda los intereses de los argentinos y no de la especulación financiera como ahora”.

“La unidad no es pensar todos iguales. Tiene que ver con defender los intereses del pueblo a través de la construcción de un programa y un proyecto que sea antagonista al de Macri”, sintetizó Solanas.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados