julio 19, 2019

Wikileaks, EEUU y Latinoamérica | “Macri es un agente norteamericano de la desintegración nacional”

Wikileaks, EEUU y Latinoamérica | “Macri es un agente norteamericano de la desintegración nacional”

Alicia Castro dialogó en Radio Gráfica sobre Julián Assange, quien fue arrestado por la policía inglesa en la embajada de Ecuador en Londres, luego de que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno le quitó asilo político.

“Assange es un soldado de la verdad”, comenzó quien fue Embajadora argentina ante el Reino Unido, tiempo en el que mantuvo una relación muy cercana con el creador de Wikileaks hasta el 2015 cuando finalizó su misión diplomática: “Nos hicimos muy amigos y tuvimos largas y muy interesantes conversaciones”.

“Julián es una persona que ha recibido muchas informaciones que estaban reservadas, sobre todo informaciones del complejo militar industrial de los Estados Unidos y ha revelado al mundo, ha democratizado, estas informaciones que pertenecían a una elite. Cualquiera que ponga Wikileaks.org.ar podrá encontrar la información”, planteo la dirigente política en el programa Feas Sucias y Malas.

“Por eso es perseguido por los Estados Unidos, por eso (Assange) le solicitó asilo diplomático a Ecuador durante el gobierno de Correa. Por eso estuvo casi 8 años encerrado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar una extradición a Estados Unidos”, describió.

“El gobierno de Ecuador le quita asilo político, porque Ecuador ha hecho este acuerdo con el gobierno de Trump. El gobierno de Lenin Moreno ha resultado un fiasco, una traición a los ideales de la revolución ciudadana”, manifestó. Y sumó: “La hipótesis de Correa es que (Lenin Moreno) lo termina entregando a los Estados Unidos, donde lo acusan de conspiración por revelar estos secretos de estado, porque se reveló una cuenta secreta de la familia del presidente (ecuatoriano)”.

En conversación con Úrsula Asta y Valeria Rodríguez, Castro también describió cómo fueron los últimos tiempos de la permanencia de Assange en la embajada ecuatoriana, en la cual Lenin Moreno “iba cada vez reduciéndole más las libertades a Assange” y “le prohibió entrar en la computadora, le prohibió las comunicaciones, le sacó la calefacción, lo dejó en confinamiento solitario en la embajada en Ecuador”. “Y podemos verlo en su terrible deterioro físico, cuando vemos las imágenes espantosas de cómo lo arrastran, cómo entra la policía del Reino Unido en la embajada de Ecuador, que es territorio ecuatoriano, y lo arrestan y parece un viejito, siendo un hombre muy joven y apuesto”, agregó.

Y enumeró algunos de los contenidos que reveló Wikileaks: “Todos los secretos de Estado que estaban guardados sobre los crímenes sobre civiles de la guerra de Irak, Afganistán, de los bombardeos de Siria, de los cientos de miles de muertos civiles de las guerras propiciadas por Estados Unidos y sus socios de la OTAN, va a encontrarse con los tratados de libre comercio que se guardaban secretos, que perjudican a los trabajadores y le sacan poder al Estado y se lo transfieren a las corporaciones. Va a encontrarse con los correos de Hilary Clinton, que pueden demostrar que es una criminal de guerra. Va a encontrarse con la injerencia de Estados Unidos sobre América Latina. Hay cables sobre Macri, sobre Massa visitando la embajada de EEUU. Cables que me definen a mí cuando me designaron embajadora en Venezuela”.

Finalmente, Castro, que además es Ex Secretaria General de Aeronavegantes y fue Diputada Nacional, planteó sobre los bloques de poder mundiales que “la Argentina es muy importante para cambiar la configuración latinoamericana” en un momento “muy triste como ahora que Macri nos ha sacado de la UNASUR”. “Macri es un agente norteamericano de la desintegración nacional, como Bolsonaro, como Temer. Una integración que llevó esfuerzos grandiosos y ahora está llevándolo hacia la región que quiere Trump”, dijo.

“La foto de Lula, Kirchner y Chávez parece un paisaje de otra era y fue hace muy poco. Yo creo que Macri no tiene ninguna chance de ganar las elecciones, pensemos que ganaron con menos de 2 puntos de diferencia –argumentó- y ahora han vuelto al país al hambre, han creado pobres, han deshecho la industria. Entonces pienso que en la Argentina va a volver a tener un gobierno nacional y popular”.

UA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados