julio 17, 2019

Santa Fe | Una interna que acaricia la gobernación

Santa Fe | Una interna que acaricia la gobernación

Ambos candidatos llevan la misma lista de senadores y diputados. Representan a Unidad Ciudadana. Son referentes peronistas de la provincia reconocidos por sus trayectorias políticas. María Eugenia Bielsa fue vicegobernadora de Jorge Obeid, histórico dirigente peronista que ocupó dos veces la gobernación. Omar Perotti fue tres veces intendente de Rafaela, una de las ciudades más importantes de Santa Fe. De esta interna puede salir quien ocupe la Casa Gris.

Informe de Ana Salgado, periodista desde Rosario, Santa Fe, para Panorama Federal.

En la provincia el día 28 de abril se celebran las PASO, y el 16 de junio serán las elecciones generales. Allí se elegirán gobernador, vice gobernador, cincuenta diputados titulares, 10 suplentes, 19 senadores titulares (uno por departamento) y 19 suplentes. El único partido que dirime sus candidaturas en internas es el Partido Justicialista.

Salgado detalló “por un lado Omar Perotti acompañado de la diputada Alejandra Rodenas, y la otra fórmula la componen María Eugenia Bielsa con el senador, del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani”.

Es una interna fuerte, que se produce luego de varios intentos de presentar una lista de unidad. Hecho que no prosperó. Omar Perotti, actual senador nacional fue intendente de Rafaela, una ciudad muy importante de la provincia. Que la periodista definió “un tanto venida a menos debido a los padecimientos de los tres años de gobierno macrista” agregó que durante su intendencia, Perotti, tuvo una relación conflictiva con el gremio de los trabajadores municipales (FESTRAM) cuyo titular es Claudio Leoni.

María Eugenia Bielsa fue vice gobernadora de Jorge Obeid, un reconocido dirigente peronista de la provincia de Santa Fe, su compañero de fórmula Danilo Capitani ocupó varias veces la legislatura local.

Ana Salgado remarcó que “Bielsa, como vice gobernadora presidió el senado provincial y tiene cierta experiencia de gestión” y recordó que “Perotti, como senador avaló el pago a los fondos buitres, y dio quórum cuando se trató el desafuero de Cristina Kirchner”.

A pesar de todo ambos van representando a Unidad Ciudadana. Un dato clave afirmó la periodista “gane quien gane la interna del Partido justicialista, la lista de diputados y senadores es la misma en ambos candidatos, y el ganador tiene serias chances de gobernar la provincia”.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados