abril 23, 2019

Tucumán | Juan Manzur cerca de ser reelegido como gobernador

Tucumán | Juan Manzur cerca de ser reelegido como gobernador

Juan Manzur anunció que impulsa la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, con un peronismo unido detrás de ella. En Tucumán no hay PASO, son elecciones directas. El ex gobernador José Alperovich también se postula. Cambiemos totalmente desarmado eligió a la senadora Silvia Elías de Pérez, mientras el partido radical postula al vice presidente de la legislatura Ariel García.

Informe de Hugo Assaf, periodista de Tafí Viejo, Tucumán, para Panorama Federal.

En Tucumán están en plena campaña electoral, con las elecciones para gobernador para el 9 de junio en elecciones directas, ya que no hay PASO, Assaff expresó “con el peronismo totalmente unido detrás de la candidatura de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo” quienes además asumieron como presidente y vice del Partido Justicialista y precisó “con una característica especial, anunciaron durante toda la campaña que llevan como candidata a presidenta a Cristina Fernández de Kirchner”.

El ex gobernador José Alperovich será la única competencia del actual gobernador, por lo que se presume será reelecto Juan Manzur.

En este sentido marcaron una diferencia con las recientes elecciones de Entre Ríos. Porque el gobernador Gustavo Bordet, quien se impuso con el 54% de los votos, no especificó preferencias para las presidenciales del mes de octubre.

El panorama de Cambiemos, es de un total desquicio destacó el periodista y afirmó que “el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, justicialista, anunció que aspira a la reelección, pero alejado de Mauricio Macri”.

Mientras tanto en el radicalismo hay un gran descontento, no se sienten representados por José Cano, quien declinó su candidatura. Fue elegida a dedo por Cambiemos la actual senadora Silvia Elías de Pérez. Por lo que el centenario Partido Radical llevará como candidato al vice presidente de la legislatura local, Ariel García, como candidato a gobernador. Lo que deja huérfana del apoyo del partido a la senadora.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados