mayo 20, 2019

Leo Bilanski | “El Gobierno le soltó la mano a la economía real”

Leo Bilanski | “El Gobierno le soltó la mano a la economía real”

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunieron con los directivos y representantes de las 16 empresas con las que acordó el congelamiento de precios. Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), dijo en Radio Gráfica que el Gobierno nacional “le está soltando la mano a la economía real”.

“Estamos ante una recesión donde la sociedad en general y el trabajador en particular están reprimiendo los gastos que son complementarios al vivir cotidiano”, explicó Bilanski. Y agregó: “Esto empezó en mayo del año pasado y no vemos señales de que vaya finalizar en el corto plazo”.

Además, el presidente de ENAC manifestó que a nivel económico se está “dentro de un círculo vicioso que termina con la caída de Pymes y la pérdida de puestos de trabajo”. “Es un espiral descendente que en algún momento va a colapsar”.

Algunas de las empresas que estuvieron en la reunión fueron Bunge Argentina, Pepsico, Bodega Norton, Adecoagro, Las Marías, Arcor, Aceitera General Deheza, Molinos Río de la Plata, Cencosud. “Se habla del empresariado en términos generales pero Macri recibió a los que manejan la economía cotidiana de los trabajadores. Todos son empresarios socios de la Unión Industrial Argentina y aliados políticos del gobierno nacional desde el día cero”, afirmó.

Por otra parte, Leo Bilanski hizo referencia al paro del 30 de abril y ratificó que adhieren. “Una de cada cuatro pymes está en situación de vulnerabilidad. Los anuncios que hicieron no van a sumar. Nos preocupa que va a pasar después del día 181 de este programa y del 10 de diciembre de 2019. Si no hay un puente de transición democrática preestablecido, conocido por la sociedad, puede ser que tome el control del país el sistema financiero internacional”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados