julio 19, 2019

Carlos Minucci | “Estamos trabajando para que la CGT legalice el paro”

Carlos Minucci | “Estamos trabajando para que la CGT legalice el paro”

De cara al paro del 30 de abril, Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), visitó el estudio Patrick Rice y habló en Radio Gráfica sobre la medida de fuerza que se definió en el plenario de regionales realizado en SMATA. “Estamos trabajando para que la Confederación General del Trabajo se sume o legalice el paro”, confesó.

En diálogo con Lucas Molinari y Manuel Rivas, consideró que “la CGT está al borde de perder la identidad con el movimiento obrero. Esperemos que recapaciten y, por lo menos, aquel que quiera expresarse por los problemas que hay le de a la medida de fuerza el marco de legalidad que necesita”.

Con conocimiento de causa, el titular de APSEE hizo referencia a las medidas que habría que implementar para recomponer la situación que se está atravesando en el plano energético. Como primera medida hay que bajar las tarifas a un valor razonable para que el ciudadano vuelva tener capacidad de pago. Segundo, hacer una auditoría en las diferentes empresas para saber dónde fue la plata de los contribuyentes. Cuanto fue a inversión y cuanto a la fuga de divisas, Y tercero, si creemos que el Estado se tiene que hacer cargo, fijar una ley de derechos y obligaciones”, afirmó.

Minucci expresó que la tarifa de los servicios “no está siendo controlada por nadie”. “Hay una fuga de capitales y una vuelta de timba financiera que la estamos pagando nosotros de nuestro bolsillo”. 

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores declaró que se está trabajando con los diferentes referentes del campo nacional y popular en “como solucionar el problema de vida de un jubilado, de un laburante, de aquel que no tiene trabajo con el tema tarifario”. 

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados