mayo 20, 2019

Frutazo | “Las economías regionales están en crisis”

Frutazo | “Las economías regionales están en crisis”

Productores de la Federación del Citrus de Entre Ríos y de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén realizaron esta mañana un “frutazo” en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis que están atravesando las economías regionales. Regalaron 20 mil kilos de fruta como medida de protesta. “Estamos cansados de perder dinero”, expresó Marcelo Daniel Acosta, productor de Chajarí, Entre Ríos.

“Hay mucha distorsión entre lo que se vende en el mercado y lo que paga el consumidor. En el medio los productores somos rehenes”, manifestó Acosta, consultado por el móvil de Radio Gráfica. Y agregó: “No es una problemática nueva, venimos con la misma dinámica hace muchos años. Se necesita una ley de promoción para las economías regionales que solucione los problemas que hay en el sector

El reclamo de los agricultores es que los precios tengan una correspondencia con el costo de producción. “Este frutazo es consecuencia de que los productores no estamos recibiendo ni el costo de producción. Tenemos un costo de 11,20 y estamos recibiendo entre 5 y 6 pesos. Ya no da para más, no podemos seguir produciendo y lo queremos visibilizar para que el Gobierno nacional tome las medidas necesarias”, explicó Daniel Pérez, productor de peras y manzanas de Río Negro, quien además precisó que las economías regionales “están en una situación crítica”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados