agosto 24, 2019

ARA San Juan | “La jueza encubre a los responsables”

ARA San Juan | “La jueza encubre a los responsables”

Familiares y abogados querellantes del los 44 submarinistas del ARA San Juan pudieron observar las fotografías y los vídeos del buque Seabed Constructor, el cual se encargó de la búsqueda del submarino. Hasta ahora, no tuvieron respuesta por parte la jueza Marta Yañez ni del Gobierno Nacional sobre lo que realmente pasó.

Andrea Mereles, esposa del submarinista Ricardo Gabriel Alfaro, manifestó en Radio Gráfica que las imágenes del ARA San Juan “estaban en un mosaico, nos iban mostrando algunas fotos de donde estaba el submarino. Había 10 vídeos de media hora, la mayoría mostraba solo agua y eran de mala calidad. Nosotros queremos saber la verdad”.

Acerca del estado del submarino y si la jueza dio alguna explicación al respecto, Mereles informó que “había una persona que nos indicaba las partes del submarino, la jueza no quiso que le hagamos preguntas, fue una falta de respeto. Nosotros salimos con más dudas en vez de aclarar las preguntas que teníamos, creemos que nos están ocultando algo”.

En comunicación con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez, la esposa del submarinista denunció: “La jueza salió a decir que nosotros estábamos conformes. Queremos que deje la prensa y se ponga a trabajar”. Además aseguró que “no hay respuesta de nada ni de la jueza ni del gobierno. Los culpables no son los submarinistas; la jueza esta encubriendo a los verdaderos culpables como a los jefes de la Fuerza de Comando, quienes dieron la orden de salir a navegar. Nosotros tenemos muchas preguntas que hacerle a la jueza”.

Finalmente, hizo referencia a la hipótesis que tienen algunos familiares respecto a qué sucedió con el submarino. “Los 44 submarinista eran muy profesionales, no cualquiera podía estar en el ARA San Juan. Acá pasó algo más fuerte. No descarto que sea un ataque extranjero”.

“El pueblo argentino tiene que pedir justicia por los 44 submarinistas”, concluyó Mereles.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados