agosto 17, 2019

PASO Santa Fe | El Peronismo fue la fuerza más votada

PASO Santa Fe | El Peronismo fue la fuerza más votada

Las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe tuvieron como principales protagonistas a Antonio Bonfatti del Frente Progresista Cívico y Social (31,14%) y a Omar Perotti del PJ (28,20%). El candidato de Cambiemos, José Corral, quedó tercero con el 19,73%. El cuarto puesto fue para María Eugenia Bielsa, segunda en la interna peronista con 14,47%, lo cual posiciona al Frente Juntos como la fuerza más votada con un total del 42,68% de los votos.

Félix Colombi, periodista de FM Aire Libre de Rosario, analizó en Radio Gráfica como quedó el panorama de cara a las elecciones generales, las cuales se realizarán el domingo 11 de junio. “El perdedor de esta elección fue José Corral”, sentenció.

Dentro del Frente Juntos, Perotti le ganó la interna a María Eugenia Bielsa (14,47%) y el peronismo quedó posicionado como la fuerza más votada. “El incremento de Bielsa aumentó la distancia entre el partido justicialista y el socialismo”, expresó Colombi.

“Un dato importante es el orden de los discursos. Bonfatti dijo que entre Macri y Cristina votaba en blanco”, declaró Colombi. Y agregó: “Yo creo que esa postura la pagó con la acumulación que hizo el peronismo”.

Por otra parte, el periodista integrante de FARCO hizo referencia a la interna que llevó adelante el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Rosario. “Pablo Javki le ganó la interna a Verónica Irízar, que era la candidata de toda la cúpula del socialismo, y eso lo pone en una posición de mucha ventaja con el peronismo”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados