agosto 17, 2019

Eduardo Vasco Murua | “El pueblo va a dar respuesta en el paro nacional”

Eduardo Vasco Murua | “El pueblo va a dar respuesta en el paro nacional”

A pocas horas de realizarse el paro nacional que llevarán a cabo el movimiento obrero y las organizaciones sociales a lo largo y ancho del país contra las políticas que impone el gobierno nacional. El dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER-CTEP) Eduardo Vasco Murua, estuvo en Radio Gráfica analizando el panorama y cómo formaran parte de esta jornada de lucha. “Nosotros creemos que va ser un paro contundente. Sabemos que el gobierno ha salido a transmitir miedo diciendo que iban a reprimir y las empresas están apretando a los trabajadores, pero sin embargo el pueblo va dar respuesta”.

Respecto a la situación de las empresas recuperadas informó que “viene muy difícil, los trabajadores están haciendo un esfuerzo enorme para poder mantenerlas. Actualmente están teniendo salarios de subsistencia. Las tarifas de los servicios públicos son muy difíciles de pagar. Al no haber consumo se hace mucho más complejo”.

En comunicación con Lucas Molinari, Murua aclaró que “en las empresas recuperadas se trabaja mucho y en los momentos de crisis más porque nosotros respondemos a los sectores más humildes, los cuales son los más perjudicados”.

Acerca del panorama político, el dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas puntualizó en que “no hay dirección política y eso hace que se dificulte la pelea del pueblo. No hemos sabido construir una dirección para pelear todos juntos”. Asimismo, resaltó la importancia de la unidad de los trabajadores. “Cuando se habla de la clase trabajadora tiene que referirse a los que actualmente trabajan, a los desocupados y a los trabajadores de la economía popular”.

Sobre la CGT afirmó que “es un muerto que no para de morir” y agregó: “Han convertido al modelo sindical en un modelo meramente reivindicativo. Esos dirigentes que solo pelean por paritarias no podrían ser los dirigentes del movimiento obrero. Hay un desafío enorme de los trabajadores y los jóvenes para lograr una dirección que lleve a la verdad”.

Y manifestó: “La única forma de mantener un gobierno popular va ser cuando se concientice al pueblo de lo que tiene y luche por mantener el proyecto”.

Finalmente dio su postura frente al paro nacional y aseguró: “No iremos a la marcha preferimos parar y hacer piquetes en la ciudad. Ese palco no es lo más importante porque nosotros debemos reconstruir la dirigencia que interpele a todos y todas”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados