mayo 20, 2019

Tango | Omar Giammarco visitó Radio Gráfica

Tango | Omar Giammarco visitó Radio Gráfica

El cantautor Omar Giammarco estuvo en Queda la Palabra presentando su nuevo disco, “Ensimismado”, el sexto de su carrera. En esta nueva obra aborda varios géneros, como suele ser su costumbre.

En diálogo con Guillermo Quiroga, se lo notó entusiasmado y feliz por su nuevo trabajo: Disfruté mucho el hecho de hacer este disco. Por primera vez no produje, le dejé esa tarea a Pelu Romero y fue una gran decisión, porque hizo un trabajo excelente que me permitió dedicarme de lleno a mi labor como intérprete”.

Ensimismado se grabó en estudios de Buenos Aires, Montevideo y Porto Alegre, y cuenta con la participación de varios invitados de lujo, como Rodolfo García, Max Aguirre (responsable, además, del magnífico trabajo de arte del disco), Hernán Cucuza Castiello, Raúl Castro (director de la murga “Falta y Resto) y Pablo Motta, entre otros.

De las once canciones incluidas, hay ocho de Giammarco, una que compuso junto a Max Aguirre, otra con el músico brasileño Arthur de Faría y rescata un viejo tema de Charly García, del disco “Instituciones”: “Música de fondo para cualquier fiesta animada”. Sobre esa canción, agrega Omar: “Fue emocionante que Rodolfo García participara de este proyecto. Sinceramente, verlo tocar me emocionó hasta las lágrimas. Y si bien no fue algo premeditado, el hecho de que el baterista de Almendra grabara un tema de Sui Generis fue sensacional. Además, tengo la satisfacción de que Nito Mestre escuchara esta versión y me enviara un comentario muy elogioso”.

Algunos de los temas de Ensimismado fueron adelantados en las redes. En Youtube pueden escucharse “Si alguna vez la ves”, “Por estos barrios” y el ya mencionado tema de Charly García. La presentación oficial del disco tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo en “La Tangente” (Honduras 5317 – CABA) y las entradas anticipadas, con descuento, pueden adquirirse a través de tickethoy.

GQ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados