julio 17, 2019

Aram Aharonián | “Fue un golpe que nació muerto”

Aram Aharonián | “Fue un golpe que nació muerto”

El nuevo intento de golpe de estado en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro fracasó, y al mismo tiempo dejó planteados diversos interrogantes acerca del rumbo que tomarán el gobierno bolivariano y su oposición.

El periodista Aram Aharonián, director de Question Latinoamérica, conversó al respecto en el aire de Radio Gráfica con el equipo de La Señal.

.

Aharonián precisó que “no se entendió si era un golpe o no. Los sectores radicales de la oposición no lograron siquiera el apoyo de las Fuerzas Armadas o que el pueblo saliera a sumarse a la intentona liderada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y el prófugo Leopoldo López, acusado y sentenciado por el asesinato de varias personas durante el terror callejero de 2014. Fue un golpe que no fue fallido, no fue abortado, y que nació muerto. Los acontecimientos en los próximos días dirán cómo se desarrolla todo esto. Un dirigente opositor, del Movimiento Al Socialismo, caracterizó los acontecimientos como una nueva irresponsabilidad del extremismo, y que ahora más que nunca se necesita un diálogo y un referendo“.

El entrevistado señaló que “hay que hacer un plan de gobierno que saque al país de esta crisis económica y social que se sigue viviendo. A pesar de eso la gente sabe que no puede confiar en la gente de Guaidó, López y compañía. La oposición quedó secuestrada por este grupo radical, Voluntad Popular, totalmente afín a los dictados de Washington. Hasta que la oposición no vuelva a juntar sus pedazos y encuentre un proyecto político va a seguir disgregada, lo cual no quiere decir que no tenga adeptos. Por su parte el gobierno tiene que solucionar los problemas internos. No puede ser que el país no tenga soluciones en temas como alimentación y salud. La culpa no es solo de la injerencia extranjera, sino de la ineficiencia y alta corrupción dentro del gobierno bolivariano“.

Finalmente Aharonián indicó que “se pueden temer otros desarrollos. El mismo 30 altos oficiales norteamericanos a Bogotá para discutir temas fronterizos. Tenemos una escalada en las sanciones económicas, el bloque total de los recursos del país por las ventas anteriores y actuales de petróleo. Puede venir algo diferente desde afuera, porque adentro no se ve nada más allá de la oposición del episcopado y los medios. El bloqueo se puede aflojar si hay un cambio de gobierno en Argentina. Cualquier gobierno que no sea de Cambiemos será menos agresivo con Venezuela. Cualquier país con una política exterior soberana no puede estar apoyando estas farsas de golpes militares, mediáticos o los intentos desestabilizadores“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados