agosto 23, 2019

Eva Mieri | “Los pibes de Quilmes reciben basura en vez de comida”

Eva Mieri | “Los pibes de Quilmes reciben basura en vez de comida”

Las escuelas del partido de Quilmes está sufriendo recortes en la cantidad y calidad de alimentos que reciben de parte de los gobiernos provincial y municipal, ambos gestionados por la alianza PRO-UCR.

Eva Mieri, concejala quilmeña por Unidad Ciudadana, conversó al respecto en el aire de Radio Gráfica con Mauro Cavallín y Camila Hernández Benítez.

En comunicación con Abramos la Boca, Mieri denunció que “hace bastante tiempo que nuestros pibes y pibas reciben basura en vez de comida. Tuvimos casos de galletitas con gusanos, por no hablar de la carne. También se redujeron las raciones. No solo el intendente Martiniano Molina sino también la gobernadora María Eugenia Vidal son responsables de esta situación. Es una falta de respeto al pueblo que eligió a Molina. Él se pasea por ferias y camioncitos con comida ‘cool’ que llevan comida a barrios lindos de nuestra ciudad, pero los pibes de las escuelas públicas tienen que repartirse media mandarina para cada uno. Eso representa el espíritu de gobierno de Cambiemos. No les importan ni la salud ni la educación. Y para peor en este momento los chicos van a buscar a la escuela lo que puede ser su único plato de comida en el día“.

La concejala además indicó que “desde el Concejo Deliberante nos cansamos de pedir explicaciones. Son las propias escuelas las que están haciendo este tipo de relevamientos y los posteriores reclamos. El problema es que Molina no tiene una política local. Si la comida se produjese en el distrito y se trasladara de manera acorde, sin perder la cadena de frío, sería más fácil el reclamo. Pero nuestro intendente beneficia a grandes empresas amigas que vienen de otros distritos muy lejanos. Cuando llegan a Quilmes sin cadena de frío o con los alimentos directamente podridos, los chicos se quedan sin comer, porque no hay a quién reclamarle. Si la producción fuera local, al menos se podría recibir otra ración o alguna vianda que cubra el día“.

Finalmente Mieri adelantó respecto a la elección municipal de este año que “trabajamos día a día para lograr la unidad porque entendemos que la situación es grave para nuestra ciudad y para el país entero. El único enemigo se llama Mauricio Macri y todo su gobierno neoliberal que solo trajo hambre, pobreza y desempleo. Este año hubo dos muertes por tuberculosis, una enfermedad que parecía erradicada, y que está asociada a la pobreza. El desafío es enorme porque va a quedar un Quilmes devastado, pero tenemos la convicción de poder llevar adelante nuestro proyecto“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados