julio 19, 2019

Gustavo Muñoz | “La policía buscó un militante muerto”

Gustavo Muñoz | “La policía buscó un militante muerto”

El fallido intento de golpe de estado en Venezuela tuvo repercusiones fuera del país caribeño. Una manifestación de apoyo al gobierno bolivariano en la embajada venezolana en Buenos Aires fue reprimida por la policía metropolitana.

Gustavo Muñoz, integrante del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y secretario adjunto de la CTA de Moreno, dialogó en el aire de Radio Gráfica con Lucas Molinari y Manuel Rivas, conductores de Punto de Partida, sobre el estado de salud de Martín D’Agnese, herido en la represión.

Muñoz afirmó en primer lugar que lo sucedido “fue una locura pero no fue inesperada, porque ya sabemos cómo responden los gobiernos del Imperio. Lo que pasó con Martín fue un intento de asesinato. Unos compañeros lo pudieron arrastrar unos metros hasta que se desvaneció. Y ahí fue impresionante cómo el aparato policial se ensañó con él. Nosotros estábamos en la jornada con el paro, y ahí nos enteramos que quisieron ocupar la embajada estos golpistas. Son eso y nuestro presidente apoya el golpismo en Venezuela, y evidentemente le da algún sostén a los que están acá. Fuimos a defender el voto de los venezolanos con nuestra militancia y nos encontramos con la represión macrista“.

El entrevistado informó respecto al estado de salud de D’Agnese que “sigue en terapia intensiva. Posiblemente lo pasen a sala común en los próximos días. Hay una posible operación en su oído, pero nos dijeron que hay posibilidades de que no lo pierda. Él estuvo afrontando a esta gente para que el episodio fuera lo más leve posible. Se ensañaron con él, y el delincuente que le disparó fue a fusilarlo en cuanto se cayó. Algunos expertos nos comentaron que usaron unos balines nuevos que tienen pimienta. No solo duele, sino que el sufrimiento sigue con la picazón y el ardor interno. En vez de preocuparse por solucionar el hambre y la miseria, se encargan de buscar métodos más avanzados de represión para sostener el ajuste“.

Finalmente Muñoz explicó que “la causa quedó caratulada como ‘Resistencia a la autoridad’. Hubo cinco detenidos que tendrán que presentarse regularmente ante la justicia. Los abogados estuvieron trabajando y vamos a hacer una denuncia por intento de homicidio. A Martín lo fueron a liquidar, querían un luchador muerto. Porque además sabían quiénes éramos. Fueron a ensañarse con nosotros, y la ligó Martín. Él está internado, y estuvo detenido durante veinticuatro horas. Es decir que estuvo esposado en terapia intensiva, otro acto aberrante de estos muchachos“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados