mayo 20, 2019

TC | Un Misil hizo estragos en Rosario

TC | Un Misil hizo estragos en Rosario

Por Nehuén Ríos*

Quinta fecha del Turismo Carretera, en Rosario, la fecha se llevó a cabo en el Autódromo Juan Manuel Fangio del 3 al 5 de Mayo. Fue victoria para Matías Leonardo Rossi también conocido como “El Misil de Del Viso” con su Ford Falcon, quien dominó absolutamente todo: entrenamientos, clasificaciones, su serie y también la competencia final.

La competencia dio inicio con los entrenamientos del viernes por la tarde, cuando el mejor piloto ubicado fue Matías Rossi con su Ford Falcon dejando en segundo y tercero lugar a Jonatan “el pinchito” Castellano y Valentín Aguirre, respectivamente.

Luego de los entrenamientos del viernes, en el dia sabado por la mañana llegaron las clasificaciones. En estas Matías Rossi dominó tranquilamente la misma, ya que como venía siendo el mejor piloto lo mantuvo en esta sesión clasificatoria. En la segunda posición quedó el piloto oriundo de Arrecifes Valentín Aguirre y en el tercer puesto quedó el juninense Gabriel Ponce de León.

El domingo amaneció pasado por agua con una intensa lluvia, que no duró mucho, por lo cual pudo darse con normalidad la competencia, con la salvedad que bajo condiciones de lluvia con sus neumáticos correspondientes.

En la primera serie del domingo largaba en la primera fila Matías Rossi quien dominó todas las tandas del fin de semana, entrenamientos y clasificaciones. Sin complicación el piloto de Ford dominó la serie y administro una diferencia de 7 segundos con respecto al segundo Jonatan castellano y Leonel Pernía, quien terminó en la tercera posición.

En la segunda serie larga adelante Valentín Aguirre con su Dodge y segundo Alan Ruggiero. Norberto Fontana, quien luchaba con Juan José ebarlin por la quinta posición, protagonizó un roce que hizo abandonar a Eberlin y generó el ingreso del auto de seguridad. La serie terminó con el auto de seguridad a marcha lenta y siendo la más lenta de las tres series.

La tercera y última serie del TC tenía en la primera fila de partida a Gabriel Ponce de León junto a Christian Ledesma. Sin complicaciones ambos terminaron como comenzaron en primera y segunda posición respectivamente. El puntero del campeonato Juan Manuel Urcera, que largaba tercero, no pudo controlar demasiado el auto en la pista que aún estaba mojada y fue superado por Guillermo Ortelli y Juan Bautista de Benedictis, quedando relegado a la quinta posición.

El reloj marcaba las 13:20 horas y era tiempo de que los autos ya salgan a la pista, que solo tenía mínimas partes de la misma mojadas o húmedas. Se corría con modalidad de lluvia, eso significa largada en movimiento en fila india, uno detrás del otro, desde el primero hasta el último. En la primera posición largaba Gabriel Ponce de León con su Ford Falcon, seguido por Matías Rossi también con Falcon y Valentín Aguirre con su Dodge en la tercera posición.

En la segunda vuelta de competencia Valentín Aguirre intentó sobrepasar a Matías Rossi pero luego de frenar por la parte sucia de la pista, hace que frene mal y cae hasta la quinta posición. Donde ahí entra en una pelea por la tercera posición con el piloto de Lobería Jonatan Castellano y el marplatense Christian Ledesma. La pelea dura hasta la vuelta número 14 donde Aguirre impacta contra la parte trasera del Dodge del piloto de Lobería y lo relega a las últimas posiciones de la carrera, situación que fue aprovechada por Christian Ledesma, quien se quedó con la tercera posición. En ese mismo momento en la punta de la carrera Matías Rossi logró superar a Ponce de León y capturar la primera posición.

En la vuelta número 15 se activó El Misil y marcó dos vueltas donde logró una distancia de 5 segundos respecto de Gabriel, lo que significó un golpe de nocaut. Desde ese momento Matías pueda administrar su diferencia y ganar la carrera.

(*) Enviado especial a Rosario / Abramos la Boca – Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados