mayo 20, 2019

Día de los Trabajadores Gráficos | “Elegimos esta fecha para homenajear a Evita”

Día de los Trabajadores Gráficos | “Elegimos esta fecha para homenajear a Evita”

El 7 de mayo se celebra el Día del Trabajador Gráfico en Argentina. Se ha tomado esta fecha en conmemoración al natalicio de Eva Perón, quien fue la que impulsó el primer convenio colectivo nacional para todos los trabajadores y trabajadoras de la industria gráfica de Argentina.

Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), expresó en Radio Gráfica: “Este es el día nacional de los trabajadores gráficos; decidimos está fecha para poder recordar a quien fue la artífice del primer convenio colectivo a nivel nacional. Evita lo promovió para que se haga realidad por eso nosotros y nosotras decidimos homenajearla de esta manera”.

En comunicación con Camila Hernández Benítez, hizo un análisis acerca del panorama político que atraviesa nuestro país. “Es un año clave, esperamos que esto no se vuelva a repita. Necesitamos que el pueblo argentino tenga conciencia a la hora de votar para no tener nunca más un gobierno como este que entrega al país y genera cada vez más pobreza” y puntualizó: “Hay que tener un gobierno nacional y popular como lo hubiera querido Evita y el General”.

Un día como hoy pero hace 100 años nacía Evita. Bustos la recordó: “Eva fue una revolucionaria, fue una mujer excepcional, más que nada en la historia de las mujeres de nuestro país. Los avances que hemos logrado y la representación política que tenemos actualmente se lo debemos a ella”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados