agosto 17, 2019

Provincia de Buenos Aires | Paro de estatales, en unidad contra el ajuste

Provincia de Buenos Aires | Paro de estatales, en unidad contra el ajuste

Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE, CICOP (Profesionales de Salud), AJB (Judiciales) y AEMOPBA (Empleados de Obras Públicas) llevan adelante este martes un paro de 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias y mejoras salariales. La medida de fuerza contó con movilización desde la Municipalidad de La Plata hasta el Ministerio de Economía provincial, donde realizaron un acto en unidad y anunciaron que pararán nuevamente el próximo 15 de mayo.

“Estamos exigiendo reapertura de paritarias porque los salarios que tenemos son miserables. La última paritaria condenó a miles de trabajadores a que recién en diciembre de 2019 cobremos $19.800 cuando la línea pobreza está por encima de los $27.000″, explicó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, consultado por Mauro Cavallin. “También reclamamos el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y el nombramiento de personal en áreas críticas como educación y salud”, añadió.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense Daniel Pérez Guillén denunció que “es un abuso desmedido lo que venimos perdiendo este año, hace 6 meses que no tenemos ninguna mejora salarial, sumado a que el año pasado perdimos un 15,7% de poder adquisitivo”.

“El gobierno ataca y ajusta a todos los trabajadores. Por eso la agenda tiene que ser unidad y más unidad. Si no logramos unificar todas las peleas, vamos a un perdida de lo que conocemos como trabajo formal”, declaró Pérez Guillén, quien también es secretario de prensa de CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires.

En el acto central Marta Márquez, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal “los hospitales y los centros de salud funcionan porque quienes que trabajamos allí nos cargamos al hombro la atención de los y las pacientes. Si todavía funciona el sistema de salud es porque los y las trabajadoras tenemos este compromiso con quienes vienen a atenderse, que cada vez son más y en peores en condiciones”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados