mayo 20, 2019

ANSES-MercadoPago | “Se abre camino a una multitud de crímenes posibles”

ANSES-MercadoPago | “Se abre camino a una multitud de crímenes posibles”

ANSES habilitó en enero a la plataforma Mercado Pago para que realice el depósito de las asignaciones familiares en “billeteras virtuales”. En junio se llevará adelante la prueba piloto con 300 de los beneficiarios.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois expresó vía Twitter que se trata de “un intento de privatización del sistema de pago de Anses”. Además acusó a la empresa de “contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, dialogó en Radio Gráfica sobre el tema y aseguró que “se está dejando al sistema financiero sin normas”.

En comunicación con Lucas Molinari, el bancario indicó que “estas plataformas comerciales tienen por actividad principal la financiera. El objetivo es entregar potenciales clientes para comercializar servicios financieros u otro tipo de servicios sin ningún control. De esta manera, se facilita la evasión tributaria”.

Berrozpe manifestó que ANSES “le está entregando a Mercado Pago una base de datos muy importante”. “Los servicios financieros no solamente violentan la privacidad de las personas sino que abre camino a una multitud de crímenes posibles. Esas bases de datos son hackeables. Puede servir para la comisión de todo tipo de fraudes”.

A su vez, el dirigente de la Asociación Bancaria afirmó que “se está degradando la banca pública para que toda la actividad financiera sea controlada por los privados”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados