julio 19, 2019

Feriazo en Once | CTEP repartió 800 litros de leche

Feriazo en Once | CTEP repartió 800 litros de leche

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular realizaron esta mañana en Plaza Miserere un “feriazo” en reclamo a las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional. Regalaron 800 sachets de leche. Además exigieron la democratización de la producción y el acceso a los alimentos.

Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, expresó a Radio Gráfica que “no hay posibilidad de desarrollo si hay un pueblo que no puede comer”.

“Trajimos productos cooperativos, buenos y económicos. Un alimento para llegar a la góndola en Carrefour pasa por 60 manos. En los chinos por 25. Los trabajadores de la economía popular, a través de los nodos que están armando, hacen que pasen por seis manos. Se eliminaron los intermediarios. Es una respuesta más frente a lo que entendemos que tiene que ser la emergencia alimentaria de nuestro país”, precisó Klejzer, entrevistado por Mario Sadras.

El referente porteño de CTEP manifestó la necesidad de generar “formas de comercialización populares”. “Estamos demostrando que se puede vender 20 por ciento más barato que los precios cuidados del gobierno. Eso fue una fábula. Aumentaron los precios para poner terceras marcas de los propios concentradores”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados