julio 19, 2019

Violencia Institucional | “Vinimos acá para gritar por los pibes que nos mataron”

Violencia Institucional | “Vinimos acá para gritar por los pibes que nos mataron”

Distintas organizaciones sociales junto con familiares y víctimas del gatillo fácil se manifestaron ayer por la tarde en Plaza de Mayo en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional. “Basta de violencia, discriminación y asesinatos: el Estado es responsable”, fue la consigna de la convocatoria que tuvo como eje central una radio abierta, conducida por Mario Sadras de Radio Gráfica. Además arremetieron contra las políticas de ajuste y repudiaron la resolución del Ministerio de Seguridad que autoriza la utilización de pistolas Taser.

“Tengo sentimientos encontrados. Primero emoción por este recordatorio en memoria de nuestros hijos, nuestras víctimas, y también mucho dolor por lo que está sucediendo hoy en Argentina, donde no se respetan los derechos y se cargan la vida a diario de los pibes, donde se cargan a diario a los trabajadores, a las protestas sociales”, expresó Liliana Saavedra, madre de Ramón Santillán, un joven trabajador y estudiante víctima del gatillo fácil en 1999.

“Vinimos acá para gritar por los pibes que nos mataron. Fuera Bullrich, fuera Macri. Basta de hambrear a nuestro pueblo y dejar a la gente sin trabajo”, expresó Roxana Cainzos, mamá de Nehuén Rodríguez, quien fue asesinado en 2014 por la Policía Metropolitana.

Además, durante la jornada se realizó una radio abierta y se acompañó la ronda de Madres de Plaza de Mayo. “Nos pareció el mejor lugar venir acá y dar vuelta al monumento como lo hacen nuestro ejemplo de vida, que son las Madres”, confesó Roxana.

EC/GF/RG

Fotografía: Marcos Sierras

plaza1
plaza2

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados