mayo 20, 2019

Evita 100 años | El busto de Eva volvió a Junín

Evita 100 años | El busto de Eva volvió a Junín

El martes 7 de mayo, Junín vivió una celebración especial. No sólo por el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, hija de la ciudad;también el Club Atlético Sarmiento se sumó al festejo restituyendo el busto de Evita en el hall del estadio. Busto que se creyó desaparecido desde marzo de 1976.

Con más de trescientos asistentes al evento, pasadas las veinte horas, se destapó la bandera verde que dejó ver el marmol blanco con el rostro de Evita.

En Abrí la Cancha dialogaron con Mario Uhalt, periodista y miembro del Movimiento Cultural y Popular Sarmientista, motor de la recuperación del busto, quién expresó: “Nuestra idea fue emplazar un tercer busto en éste 7 de mayo, decisión que se aprobó en asamblea de socios. El club no sólo no se opuso sino que saludó la idea. Estabamos construyendo el nuevo busto, cuando una tradicional familia peronista y ferroviaria de la ciudad, los Llano, ante la realidad que era el nuevo busto, nos confirmó que ellos resguardaban el original desaparecido en 1976. Lo tenían ellos por el temor que terminara destrozado en las calles en septiembre de 1955, como sucedió con el emplazado en 1951, con la inauguración del estadio”.

Los socios de Sarmiento abrazaron la restitución del busto. Más de trescientos socios se hicieron presentes en el acto, que se vivió con muchísima emoción. Todos sabemos que Evita genera la dicotomía amor-odio, pero en Sarmiento entendemos a María Eva Duarte de Perón como una parte importante de nuestro club. Por eso no hubo reparo alguno, solo aceptación”, expresó el periodista juninense en Radio Gráfica.

Consultado sobre el Movimiento Cultural y Popular Sarmientista, Uhalt comentó: “Nació con la necesidad de generar cultura. Somos socios que nos conocíamos y coincidíamos en el amor por el club. No estamos exentos de la realidad del país pero la idea es poner el color verde de Sarmiento en otro plano

“Vamos a los barrios más humildes de Junin acercando al club a quienes no pueden acceder a una entrada. Realizamos una jornada cultural con otros clubes de Junín en un acercamiento entre clubes que nunca existió. Ese es nuestro sueño: colaborar con la historia y la cultura del club“, dijo Mario Uhalt en Radio Gráfica.

“Evita y Sarmiento están ligados desde siempre. No sólo en el nombre del estadio. Eva están en los bombos de la hinchada, remeras y camisetas. La sentimos propia por juninense y sarmientista. Si Evita viviera, sería guerrera y de Sarmiento“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados