julio 18, 2019

La Pampa | La unidad es la clave

La Pampa | La unidad es la clave

La provincia marcha rumbo a las elecciones para gobernador y vice con candidaturas definidas. El peronismo pampeano logró sellar una alianza muy fuerte en torno a su candidato, el ex diputado Sergio Ziliotto, cercano a Cristina Fernández. En ese frente confluyeron todos los sectores nacionales y populares pampeanos. ¿Y Cambiemos?

Juan Pablo Gavazza, periodista de Radio Kermes desde Santa Rosa, La Pampa.

El 19 de mayo habrá elecciones para gobernador, vice, intendentes y autoridades legislativas. El histórico dirigente y actual gobernador Carlos Verna, no se presenta para ser reelecto. Esta situación generó un cimbronazo dentro del peronismo. Por lo que asomaba la idea que se podía producir una interna, que siempre son duras dentro del partido. En cambio prevaleció la idea de la unidad. Esa unidad que es muy necesaria a nivel nacional. Porque los estragos que está dejando la política de corte colonial de la alianza Cambiemos en todo el país se hace insostenible para los sectores populares.

Gavazza afirmó “el actual gobernador Carlos Verna, por razones de salud no irá por la reelección, el candidato por el Frente Justicialista Pampeano, es el actual diputado Sergio Ziliotto” y explicó “el frente es una alianza integrada por el PJ el peronismo tradicional, con partidos vinculados al kirchnerismo, también por el Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador y el Partido Comunista” analizó “esta alianza peronista es la misma que se espera a nivel nacional”.

Por el otro lado “el candidato de Cambiemos, es el también diputado radical Daniel Kroneberger, en alianza con el Pro, el Movimiento de Integración y Desarrollo y el Movimiento Federalista Pampeano”.

La interna dentro de la alianza Cambiemos fue feroz y dejó muchos heridos en el camino. El candidato de Mauricio Macri fue el futbolista Carlos Javier Mac Alister, y perdió ampliamente frente al candidato radical.

El periodista destacó que “la puja más importante es por la capital provincial, donde el actual intendente Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, del radicalismo va por la reelección enfrentando a un cristinista de la primera hora, Luciano Di Nápoli, ex diputado provincial”.

Di Nápoli ganó una interna muy peleada dentro del peronismo, Es un kirchnerista que siempre estuvo muy cerca de la presidenta mandato cumplido.
La unidad lograda dentro del peronismo posibilitó incorporar a todos los sectores nacionales y populares.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados