mayo 20, 2019

Salvarezza | “El Gobierno discrimina a los científicos”

Salvarezza | “El Gobierno discrimina a los científicos”

La investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Marina Simian asistió al programa ¿Quién quiere ser millonario? conducido por Santiago Del Moro con el objetivo de financiar su investigación sobre la cura del cáncer de mama.

Roberto Salvarezza, diputado nacional del Frente Para la Victoria y ex director del CONICET, dialogó en Radio Gráfica sobre el tema y aseguró que “está faltando financiamiento en los proyectos”.

“Marina fue a buscar al programa de preguntas y respuestas más plata para llevar adelante la investigación”, expresó Salvarezza. Y agregó: “Pero también la investigadora tiene becarios que están preocupados porque no poseen chances de ingresar al sistema público de investigación. De 2500 postulantes sólo entraron 400 como investigadores cuando el plan que tenía el gobierno anterior pretendía incorporar a 1200”.

En comunicación con Lucas Molinari, el diputado nacional hizo hincapié en los reclamos llevados adelante por la comunidad científica. “Estamos mirando una parte del financiamiento del proyecto pero nos olvidamos del destino de los recursos humanos. Además, todavía debe normalizarse el directorio del Conicet. El Poder Ejecutivo está llevando una política de discriminar a los científicos elegidos democráticamente por sus colegas”.

La bióloga posee a cargo un grupo de investigación que desarrolla tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. “El proyecto de Marina Simian contempla nuevas terapias utilizando nanotecnología, que tienen como blanco a las células que están involucradas en la propagación del tumor del cáncer de mama. Partículas muy pequeñas que se usan como transporte de distintas drogas, que si uno las usa masivamente provocan daños y efectos complicados para el organismo pero que en pequeñas cantidades permite una alta eficiencia”, explicó Salvarezza.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados