julio 19, 2019

San Lorenzo | Almirón: las razones de un adiós

San Lorenzo |  Almirón: las razones de un adiós

Jorge Almirón ya no es entrenador de San Lorenzo de Almagro. La Comisión Directiva rescindió su contrato en la tarde del sábado. Los números del hombre que llevó a Lanús al campeonato 2016 y final de Copa Libertadores 2017 han sido paupérrimos en Boedo: 26 puntos sobre 75 posibles. La eliminación de la Copa de la Superliga ha sido el detonante para la medida.

En Abrí la Cancha, Cristián Pagliaro, el periodista que más sabe del día a día de San Lorenzo, explicó las razones por las cuales el presidente Matías Lammens tomó la decisión de prescindir de Almirón.

En diálogo con Carlos Aira, expresó: “Era un secreto a voces la salida de Almirón. El desgaste era muy grande. El ciclo estaba terminado porque la cantidad de derrotas desgastó la relación entre el cuerpo técnico y jugadores. En la conferencia de prensa post-Argentinos, donde Almirón hizo referencia a los jugadores y dijo que si el arquero no se corría, no era gol”.

Agregó: “Lo importante es como arreglan la salida. Es un contrato importante. Se tienen que juntar Matías Lammens y Cristian Bragarnik, representante del entrenador. La directiva necesitaba descomprimir luego del insulto generalizado que se vivió luego del partido. Por campeonato local, Almirón no pudo ganar ningún partido en el Nuevo Gasómetro”

“La dirigencia de San Lorenzo no se caracteriza por cortar procesos. Esto es similar a lo que sucedió con Diego Aguirre, que clasificó a la fase de Copa Libertadores ganando los últimos tres partidos. Se ponían en duda al uruguayo, se lo sostuvo, pero los resultados no fueron los mejores. Conocida la experiencia, esta vez la Comisión Directiva decidió despedir a Jorge Almirón“, analizó el periodista de la Oral Deportiva.

“La mayoría de los refuerzos son préstamos sin cargo ni opción, como Rentería, Torres y Román Martínez. Para destacar, los pedidos de Monetti y Loayza. En el futuro habrá que analizar la situación de Damián Perez, Gino Peruzzi y el colombiano Zalazar, a quién se le compró un porcentaje del pase”

“El candidato que quiere la Comisión Directiva es Juan Antonio Pizzi. Es el único que trae tranquilidad a todo el mundo San Lorenzo. Pero la decisión del entrenador no es dirigir en el país. En términos terrenales, el nombre que suena es Cristian Beccacece, hombre de Cristian Bragarnik. Otros nombres que suenan, Hernán Crespo – que siempre le gustó a Marcelo Tinelli – y Diego Davobe”, dijo Pagliaro a Radio Gráfica.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados