mayo 20, 2019

Caso Stornelli-D’Alessio | Ramos Padilla ratificado al frente de la investigación

Caso Stornelli-D’Alessio | Ramos Padilla ratificado al frente de la investigación

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó provisoriamente al juez federal Alejo Ramos Padilla para que siga al frente de la causa que investiga un entramado de espionaje y extorsiones, por la cual está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y en situación de “rebeldía” el fiscal Carlos Stornelli.

Natalia Salvo, abogada del empresario Pedro Etchebest, quien es querellante tras haber denunciado extorsión de parte de D´Alessio, expresó en Radio Gráfica que “es una decisión que jurídicamente estábamos esperando porque era el resultado de las pruebas recolectadas de la causa, donde se evidencia la asociación ilícita” y remarcó que “desde el punto de vista de las implicancias mediáticas y políticas del caso, que la misma Cámara Federal lo resalta en el inicio de la resolución de las presiones que había desde Comodoro Py y de los otros sectores que están imputados en la causa, ss una decisión que restablece un poco el Estado de derecho”.

“Se ha modificado la resolución por el humor social. El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti ha repudiado la conducta de stornelli”, en relación a la actitud del fiscal, quien “hace más de cuarenta días está en rebeldía”

“Los fueros que tiene Stornelli son para cumplir y no para evadir la ley”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de que apelen la decisión que tomó la Cámara Federal, la abogada informó que “la provisoriedad está directamente relacionada con el estado embrionario de la causa. Si cuando avanza la investigación cambia el panorama actual, la competencia se pondría nuevamente en discusión”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, Salvo manifestó que la resolución “fue fruto de la conciencia social” y agregó que “esta situación hace que un sector del poder judicial tome nota y aplique estos derechos de ahora en más”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados