julio 19, 2019

Paula Arraigada | 7 años de la Ley de Identidad de Género y el recuerdo de Evita

Paula Arraigada | 7 años de la Ley de Identidad de Género y el recuerdo de Evita

En un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, Radio Gráfica dialogó con la activista trans Paula Arraigada, quien además integra Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista. “Hay otro hecho fundamental de esta semana, además del aniversario de la Ley de Identidad de Género, fue el cumpleaños de Evita. Me pasa algo emocional“, trazó la militante.

“Es el séptimo año de la sanción de la ley (de Identidad de Género) y nos cambió la vida”, comenzó y contó que “el promedio de vida del colectivo trans es de 35, 40 años aún hoy. “No somos un grupo poblacional que mueva, por ejemplo, el amperímetro electoral, entonces no fue una medida electoralista. Fue una medida que servía justamente para ampliar derechos”, sostuvo.

“Es un momento complejo, por lo que vive el país, pero tenemos que sancionar ya la ley de cupo laboral trans”, sostuvo entre las medidas necesarias para avanzar en derechos.

En un emotivo diálogo con Úrsula Asta en Feas, Sucias y Malas, Arraigada también se refirió al momento político y recordó a Eva Perón: “Para mí Evita no sólo era una santa, sino que dejó una estela enorme. Creo que tenemos que llevar el nombre de Eva como bandera a la victoria y hacer que este año asuma un gobierno nacional y popular, porque ella y Cristina son mujeres que nos cambiaron la vida”. 

“No fui contemporánea a Eva, pero sí mi abuela y mi madre. Y el amor con el que se hablaba de Evita en mi casa, a mí me conmueve. Fue una mujer que supo llenar de amor al pueblo, amor que convirtió en lucha”.

Arraigada, que estuvo presente en la presentación del libro de la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, también señaló: “Somos optimistas, creemos que hay muchas posibilidades de que en octubre ganemos las elecciones”.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados