julio 18, 2019

Aborto Legal | El 28 de mayo se presenta nuevo proyecto

Aborto Legal | El 28 de mayo se presenta nuevo proyecto

El 28 de mayo se presentará en el Congreso de la Nación el nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ese día se realizarán diferentes actividades en los alrededores.

Patricia Bustamante Quintero, abogada integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comentó en Radio Gráfica que “hace un mes el proyecto de Ley de IVE se encuentra disponible en nuestra página. Este martes estuvimos realizando acciones en las redes sociales para explicar de qué trata cada artículo. Este proyecto lo venimos preparando con muchos debates entre diferentes sectores con el fin de incorporar nuevos derechos”.

Respecto al proyecto, indicó que “es similar al de la media sanción del año pasado. Hay artículos referidos a Educación Sexual Integral. También abarcamos el tema de salud integral, partiendo de como la entiende la Organización Mundial de la Salud. Entendemos que es necesario el completo estado de bienestar social y corporal de la persona gestante”.

En comunicación con Camila Hernández Benítez, la abogada hizo referencia a casos que hubo en este último tiempo, en los cuales niñas que quedaron embarazadas producto de violaciones fueron obligadas a parir. “Las niñas fueron torturadas, en esos casos no se respetó lo básico. Estamos hablando de una violación. Hay funcionarios públicos que no respetaron los derechos de las personas y retardaron el proceso”.

Finalmente, habló sobre las asambleas que se llevaron a cabo a nivel nacional para poder armar el proyecto de Ley IVE. “La campaña es transversal, plural y federal, el proyecto se hizo de forma colectiva en diversos espacios. Tanto el proyecto del año pasado como el que presentamos ahora fue a partir de mucho debate”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados