julio 19, 2019

Estudiantes perseguidos | “Esto es una causa política”

Estudiantes perseguidos | “Esto es una causa política”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Ministerio de Educación armaron una causa penal a tres alumnos del profesorado Normal N°5 por la toma que se realizó en rechazo a la UniCABA, un proyecto de ley que pretendía cerrar 29 profesorados.

Santiago Bruno, integrante del Centro de Estudiantes Profesorado Normal N°5, visitó el estudio Patrick Rice y dialogó en Radio Gráfica sobre la situación. “Esto es una causa política. Se está intentando disciplinar a la sociedad a través de la criminalización”, sentenció.

“El 10 de octubre del año pasado se decidió realizar una toma en el Profesorado en el marco de la lucha contra la UniCABA. Al día siguiente se empezaba a tratar el proyecto de ley en la Comisión de Asesores de la Legislatura. Así que hicimos la toma durante la noche y en la mañana del 11, después de levantarla, nos fuimos a la Legislatura”, relató Bruno.

Y agregó: “Luego, las autoridades del Normal 5 elevaron un informe a la Dirección de Formación Docente y pasaron un acta donde estaban los nombres de estos tres compañeros que ahora están imputados por un delito penal”.

Además, el integrante del Centro de Estudiantes Profesorado Normal N° 5 aseguró que “están persiguiendo a estudiantes que lucharon y se manifestaron ante el Estado contra la aplicación de una ley que no fue consensuada y que solamente votaron los 34 legisladores del PRO”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados