julio 19, 2019

Leopoldo Moreau | “Si la UCR no sale de Cambiemos, puede extinguirse”

Leopoldo Moreau |  “Si la UCR no sale de Cambiemos, puede extinguirse”

El diputado Leopoldo Moreau brindó su mirada sobre el momento de la Unión Cívica Radical en Ya nada será igual de La Señal Medios. Expresó que esa fuerza histórica, para retomar su senda popular, debería irse de la Alianza Cambiemos. De otro modo “puede extinguirse” afirmó.

Entrevistado por Gabriel Fernández, el diputado de Unidad Ciudadana analizó en Radio Gráfica: “Una fuerza política, en este caso la Unión Cívica Radical, puede cometer un error y corregirlo, pero no puede vivir en el error permanente. La UCR tiene una oportunidad histórica, pero necesita un golpe de timón muy fuerte porque esta elección es crucial para la existencia de la sociedad y la patria“. 

El radicalismo debe despojarse de prejuicios y tomar una determinación histórica sin la extorsión de los medios de comunicación“; analizó Moreau, quién agregó: “Tiene la oportunidad, saliendo de Cambiemos. De esa forma recuperará su autonomía, ya que aun conserva senadores, diputados e intendentes que podrían brindarle gobernabilidad al Frente Patriótico que tendrá la terrible tarea de reparar todo el daño generado por el macrismo en Argentina”. 

Para Moreau, la dirigencia radical está sumergida en la confusión: “El presidente del Partido, Alfredo Cornejo, declara abiertamente que es necesario cambiar la alianza gubernamental y que no está definida la candidatura de Mauricio Macri. Eso es parte de la crisis de Cambiemos. El radicalismo debe alejarse de Cambiemos porque ha perdido entidad y densidad política. La UCR solo tiene tres gobernadores cuando tuvo siete. Las elecciones en Córdoba y Entre Ríos han sido un desastre. Perderán Santa Fe y Santa Rosa. Por eso deben dar un golpe de timón”. 

El gobierno quedó en Pampa y la Vía. Su agenda de campaña era el juicio a Cristina y la corrupción. Todo se derrumbó por el Caso D´Alessio, donde coaccionaron gente y plantaron pruebas falsas. Lo que se viene es un embarrar la cancha permanente”, expresó Leopoldo Moreau en Radio Gráfica.

CA/GF/RG

 

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados