agosto 24, 2019

River Plate | Inmerso en el escándalo de la reventa

River Plate  |  Inmerso en el escándalo de la reventa

Un negocio millonario detrás de la reventa de entradas. Según la fiscalía, encabezada por el fiscal Norberto Botto,  hubo 22 mil tickets que River destinó a protocolo y a la reventa. Y dado que el protocolo no podía pasar de 6 mil, los 16 mil restantes fueron al circuito ilegal. Si se saca un promedio de valor de 5 mil pesos por entrada, la cifra recaudada a través de este sistema sería de 80 millones de pesos.

En Abrí la Cancha entrevistaron a Osvaldo Riganti, histórico dirigente de River Plate, oposición de Rodolfo D´Onofrio, quién adelantó la situación irregular de la reventa de entradas.

En diálogo con Carlos Aira, el dirigente expresó: “Los muertos que aparecen en las investigaciones de la reventa como entrando a la cancha tienen su correlato con los muertos que reaparecieron en la última elección y llevaron a postergar la misma. La reelección de D´Onofrio está teñida de escándalo. Se hablaron de elecciones ejemplares cuando hubo que postergarse por estar plagado de irregularidades en el padrón

En diálogo con Radio Gráfica, Riganti recordó un hecho similar en 2015: “Ciertamente es necesario que la Comisión Directiva informe en profundidad qué está pasando en el espinoso tema de la reventa. Ya cuando ganamos la anterior Libertadores, Jorge Brito dijo que se seguiría hasta las últimas consecuencias y se expulsaría a socios implicados. Nunca vino nada.”

Todos los sectores de la vida riverplatense tienen la inexcusable responsabilidad de denunciar en los ámbitos que son de su competencia, algo que hice en su momento“, expresó el dirigente en Abrí la Cancha.

Agregó: “En River Plate falta una profunda revisión. El señor Rodolfo D´Onofrio tiene la posibilidad de sacar a latigazos a los fariseos del templo. No soy optimista, pero ojalá el señor D´Onofrio saque de la adminstración a gente que no le hace bien a la institución”.

“El clima en River está enrarecido. Situaciones muy delicadas. Estamos inmersos en el escándalo de la reventa, amenazas de Norberto Alonso hijo de pegarnos un tiro al dirigente Horacio Roncagliolo y a mí por haber declarado que su padre no debía ser utilizado en la vida política del club siendo empleado; agresiones del presidente a un socio diciendo que estaba pago vaya a saber por quíen; un deterioro escandaloso. Difamaciones gratuitas. Una situación turbia que casi nadie visibiliza“.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados