agosto 17, 2019

Pablo Abbatángelo | “El Foro Social del Deporte ha sido excluído del debate en el Congreso”

Pablo Abbatángelo | “El Foro Social del Deporte ha sido excluído del debate en el Congreso”

Sigue el conflicto por el deporte argentino. El diputado Pino Solanas presentó en los últimos dias un proyecto de ley para contrarrestar los efectos del Decreto 92/2019 que degrada la Secretaría de Deportes en Agencia. Detrás del decreto, la idea de poner fin a la Ley del Deporte y la voracidad del mercado inmobiliario.

Pablo Abbatángelo, dirigente del Foro Social del Deporte, impulsor del proyecto de ley, dio su parecer en Abrí la Cancha sobre el futuro del deporte argentino.

“Para nosotros existe un condimento especial en el artículo 7 del proyecto, que incorpora un párrafo por el cual el nuevo Instituto del Deporte dispone las entidades civiles no pueden forzarse a sociedades comerciales. Esto es medular en nuestra lucha contra las Sociedades Anónimas Deportivas”; expresó Abbatángelo.

Es llamativo que el Foro Social del Deporte, que enarboló la bandera contra las SAD desde siempre, ha sido excluído de ésta convocatoria en el Congreso de la Nación. No fuimos los únicos, también los directivos del CENARD, principales perjudicados por esta Agencia del Deporte y su ambicioso proyecto inmobiliario”

Abbatángelo apuntó al senador fueguino Julio Catalán Magni: “Quien tiene la potestad de las invitaciones es el presidente de la Comisión de Deportes del Senado, quién no quiso que estuviéramos allí”.

Se está trabajando en un efecto tenaza, sobre el Senado y Diputados, para dejar firme este decreto que es una aberración a la política deportiva argentina; buscando terminar con el deporte de elite, federado, pero sobre todo, el deporte social, que es la base de la pirámide que debemos defender“, declaró el dirigente del Foro Social del Deporte.

En diálogo con Carlos Aira, el conductor de Dame Pelota apuntó al Comité Olímpico Argentino: “Con el COA tuvimos coincidencias, como llevar al deporte a escala ministerial, pero hoy están en otra cosa. Gerardo Werthein hoy ve con buenos ojos esta degradación en Agencia. Casualmente, cuando el gobierno porteño le otorgó al grupo económico al cual pertenece su familia los terrenos del Tiro Federal. Son demasiadas coincidencias para no ponsar que hay intereses muy alejados del deporte“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados