junio 26, 2019

Vecinos de La Boca | Mural por Olga

Vecinos de La Boca | Mural por Olga

En el marco del paro nacional convocado CGT y acompañado por la totalidad de las centrales sindicales, la Asociación Vecinos de La Boca realizó, en la esquina de Quinquela Martín y Melo, un mural recordatorio a Olga Acosta. Una solidaria vecina, que durante largos años participó en numerosas acciones de la asociación relacionadas con la lucha por los derechos de los vecinos del barrio.

La coordinación del mural estuvo a cargo del artista chileno Robinson Avello Ayala, integrante del colectivo de muralistas Ramona Parra, agrupación que ha venido realizando desde los fines de la dictadura pinochetista gran cantidad de intervenciones artísticas, en las que han abordado temas como los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país trasandino y los conflictos entorno al medio ambiente. “Hace mucho tiempo que queríamos hacer esta actividad para recordar a Olga y lo decidimos hacer hoy porque venía Róbinson” explicó Natalia Quinto, integrante de la Asociación y del colectivo La Boca Resiste y Propone.

Posteriormente, agregó que “el contexto del paro y de la presentación del día de ayer del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo son un buen marco para reflexionar nuestra lucha, y por eso realizamos este homenaje el día de hoy”.

Al ser consultada por Radio Gráfica sobre la situación actual de la vivienda en el barrio, explicó que el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores durante el último año y medio generó un importante aumento de los desalojos en La Boca. “Este último año y medio hemos tenido desalojos en Catalinas Sur y Almagro Construcciones”, zonas del barrio en los que viven predominantemente las clases medias. En relación a este nuevo fenómeno, explicó que “resulta muy difícil trabajar con estos sectores” debido a que tienen poca experiencia en lidiar con situaciones límite de estas características.

El mural, se suma a las decenas de expresiones plásticas realizadas por la comunidad en las paredes del barrio en recuerdo a las luchas y los mártires boquenses.

RC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados