agosto 17, 2019

Vanesa Siley | “El procurador Casal debe dar explicaciones”

Vanesa Siley | “El procurador Casal debe dar explicaciones”

Este martes el procurador general interino Eduardo Casal se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside el diputado del Pro Lucas Incicco, en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja, para dar respuesta por la actuación del fiscal Carlos Stornelli, quien se negó a declarar por quinta vez en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. La presentación surge a partir de numerosos reclamos por parte de la oposición sobre la condición de rebeldía de Stornelli así como por el irregular funcionamiento general del poder judicial.

La diputada nacional del Frente para la Victoria-PJ Vanesa Siley, expresó en Sindical Federal: “Esta presentación tiene que ver con el curso del país y con el Estado de derecho porque tenemos un fiscal federal que goza de la protección del poder ejecutivo” y remarcó: “Stornelli es un fiscal que ha llamado diez veces a indagatoria a la ex presidenta, ha impulsado el allanamiento a las propiedades de Cristina. También es quien lleva adelante las causas por las cuales hoy en día hay personas con prisión preventiva fuera de toda norma” y agregó que no conforme con esto, el fiscal “está fuera de la ley. Fue llamado cinco veces a indagatoria por los espionaje ilegal y todas se ausentó”, manifestó Siley.

En comunicación con Sindical Federal, la secretaria general de SITRAJU-CABA informó que “El jefe administrativo de Stornelli es Eduardo Casal, quien debe dar explicaciones de las actuaciones que tuvo el fiscal en este tiempo, sabiendo que él se ampara en los fueros para no ir a indagatoria”.

Respecto a la figura del arrepentido, Siley explicó que “la misma ley dice que tiene que haber registro de los testimonios que declaran en las causas para que no haya extorsiones. Este es uno de los motivos por el cual han llamado al fiscal para declarar”.

Finalmente, aseguró que “estamos en el mundo del revés; lo ilegal parece ser lo justo y la practica de los derechos parece ser ilegal, es momento de ordenar la vida institucional del país. Hay que respetar la democracia”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados