junio 26, 2019

Barrios populares | El MTE exige que se cumplan proyectos para mejorar viviendas

Barrios populares | El MTE exige que se cumplan proyectos para mejorar viviendas

Este jueves el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) se movilizó desde el Obelisco hasta la Secretaría de Vivienda de la Nación para exigir que se cumplan con los acuerdos establecidos el año pasado para que las cuadrillas y cooperativas puedan llevar adelante obras de mejoramiento de viviendas en los barrios populares.

Gastón Batará, vocero de la rama construcción del MTE, expresó en Radio Gráfica: “no somos empresas contratistas, somos albañiles que nos hemos organizado para poder llenar la olla”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, el trabajador explicó: “estábamos haciendo obras de reforma, mejoramiento de viviendas y veredas y de golpe nos hicieron un vacío político. No nos dieron más materiales y no nos atienden”, al mismo tiempo que señaló que “son más de 500 compañeros que están parados, somos trabajadores muy humildes que ganamos apenas un salario social complementario”.

Desde el MTE esperan que Iván Kerr, titular de la Secretaría de Vivienda de la Nación, los reciba para así retomar las obras que son esenciales, no sólo para seguir generando empleo para las cooperativas, sino también para dar solución a la problemática habitacional que sufren las y los trabajadores de los barrios más postergados.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados