agosto 25, 2019

Jujuy | “Morales llevó la provincia a niveles de pobreza de 2006”

Jujuy | “Morales llevó la provincia a niveles de pobreza de 2006”

El domingo habrá elecciones generales en Jujuy y el actual gobernador de la provincia, Gerardo Morales, llega con una ventaja, en parte facilitada por la fragmentación del peronismo que no logró construir unidad.

Juan Manuel Esquivel, diputado provincial jujeño y primer candidato para renovar su cargo por Unidad Ciudadana, habló con Radio Gráfica y criticó fuertemente la gestión de Morales: “se comporta como un patrón de estancia y llevó a Jujuy a los niveles de pobreza de 2006″.

El legislador, en comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, expresó su rechazo al modelo económico implementado en Jujuy y afirmó que “casi 200 mil de los 700 mil habitantes que tiene la provincia están por debajo de la línea de la pobreza”.

Esquivel también sostuvo que, en sintonía con las políticas que aplica Macri a nivel nacional, Gerardo Morales “engañó a la gente, prometió cambios en la matriz productiva y hoy los niveles de pobreza son los mismos que en 2006, caímos en los peores indicadores y hasta reaparecieron enfermedades como la tuberculosis, ligadas a la desnutrición y el hambre”.

Con respecto a los pronósticos poco optimistas para la oposición en la provincia, el legislador expresó que la estrategia de Unidad Ciudadana (cuya candidata a gobernadora es la abogada de Milagro Sala, Paula Álvarez Carreras), estará enfocada en “sacarle una buena porción de poder al oficialismo, desde las intendencias y espacios legislativos tanto provincial como comunales” y de esta manera lograr “que pierda mayoría absoluta que tiene Morales que le permite gobernar como si fuera un pequeño emperador”.

Por último, criticó la poca capacidad del PJ para conformar una única lista que le dé pelea al radicalismo en Jujuy: “el Partido Justicialista que ha sido hegemónico durante 34 años de democracia, ahora no quiso presentarse como un frente opositor y se ha dividido en tres frentes diferentes”, y concluyó: “parece que hay una decisión abierta de no ganarle a Morales”.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados