junio 26, 2019

Télam | Acampe contra el desmantelamiento de la agencia estatal

Télam | Acampe contra el desmantelamiento de la agencia estatal

Trabajadores de la estatal Agencia de Noticias Télam realizaron este jueves asamblea y radio abierta, desde el acampe montado frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en el marco del plan de lucha que llevan adelante para reclamar que el Poder Judicial falle a favor de los despedidos en las diversas causas iniciadas a raíz de los despidos masivos ordenados por Hernán Lombardi.

En este Día del Periodista los distintos voceros, de comisiones internas, colegas y espacios que se solidarizan con la lucha de los trabajadores de Télam, dieron cuenta de la delicada situación que atraviesa la comunicación actualmente, con despidos en medios de todo tipo y persecución a las expresiones populares.

“Conmemoramos nuestro día en medio de un contexto de conflicto para los medios en general, y los medios públicos en particular. En Télam estamos peleando por 357 reincorporaciones. En unidad y con lucha, defendemos nuestro estatuto de prensa”, señaló Mariano Suárez, delegado de los trabajadores de Télam por SIPREBA.

“En nuestra demanda de obtener una solución definitiva para las causas judiciales de los trabajadores de la agencia, realizamos esta radio abierta en la que participan delegados y delegadas para contar la situación de cada de uno de los medios, que atraviesan procesos de ajuste”, añadió Suárez en comunicación con Desde el Barrio.

En declaraciones el móvil de Mario Sadras, la trabajadora de Télam Mayra Díaz afirmó que “cuando a uno lo censuran, tiene que salir a la calle y contarle al pueblo lo que los medios de comunicación no quieren contar. Hoy reclamamos por el derecho a la libertad de expresión y que dejen de violentar a los periodistas”.

“Es un Día del Periodista difícil y duro en el que tenemos que pensar en todo lo que falta por las conquistas perdidas, pero la lucha sigue”, expresó Jorge Pailhé, también trabajador de la agencia estatal.

Tras realizarse el desayuno popular, la radio abierta y el posterior locro, anunciaron que seguirán con el acampe hasta obtener una respuesta favorable por parte de la Cámara.

MM/GF/RG


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio Gráfica (@radiografica893) el

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados