junio 26, 2019

Mundial de Fútbol Femenino 2019 | La Selección Argentina participará en una copa del mundo después de 12 años

Mundial de Fútbol Femenino 2019 | La Selección Argentina participará en una copa del mundo después de 12 años

El Mundial Francia 2019 comenzó. Radio Gráfica presenta el análisis deportivo con las que saben: ¡Todas a la Cancha!

La previa. La Selección Argentina participará en una copa del mundo después de 12 años:

La periodista Melu Kaler brindó información de este torneo y de la participación de la Selección Argentina: “Es su tercera participación en una copa mundial. Ni en el 2003, ni en el 2007, el equipo que también dirigía Carlos Borrello pudo superar la primera fase. Esta es la octava edición de esta copa, la primera fue en 1991 en China, donde las campeonas fueron las mismas que en la última edición: Estados Unidos”.

El equipo argentino de fútbol femenino integra el ‘Grupo D’ junto a Japón, Inglaterra y Escocia. “El equipo de Japón e Inglaterra en el último mundial 2015 salieron subcampeones y tercer puesto de ese mismo mundial en Canadá. En cambio, Escocia, que viene con una levantada, en su último encuentro amistoso, le ganó a Brasil” analizó Gabriela Siri, representante del Club Atlético Temperley en la Coordinadora de Hinchas.

Por su parte, Delfina Corti, periodista y jugadora de Pinocho Futsal, planteó: “Si tenemos en cuenta que la Argentina participó de dos mundiales en los que perdió los seis partidos de fase de grupo, y algunas de esas derrotas fueron goleadas, y si también tenemos en cuenta que llega el mundial en el puesto 32 en el ranking FIFA y que es un país donde el fútbol local se profesionalizó hace tan solo tres meses, creo que las expectativas que se tienen en este mundial son, en primer lugar, hacer buenos partidos contra las dos potencias mundiales: Japón e Inglaterra”.

Finalmente, Mónica Santino, directora técnica, ex jugadora y fundadora La Nuestra Fútbol Feminista de la Villa 31, destaca que Argentina tendrá su debut mundialista después de 12 años. “Un grupo convencido de lo que quiere después de haber pasado muchos traspiés, sinsabores y demás está presente en un mundial nuevamente en un momento histórico para el fútbol de mujeres en Argentina”.

96B3DE9A-B776-43F6-AFE7-6D993D7C7963

Forman parte de Todas a la Cancha, informe deportivo con las que saben, por Radio Gráfica:

Ayelén Puyol

Ayelén Pujol, jugadora del Norita Fútbol Club y periodista deportiva.

 

Delfina Corti
Delfina Corti, periodista y jugadora de Pinocho Futsal.

 

Florencia Duarte
Florencia Duarte, socia del Club Atlético Banfield e integrante de la Coordinadora de Hinchas

 

Gabriela Siri
Gabriela Siri, representante del Club Atlético Temperley en la Coordinadora de Hinchas

 

Lucila Sandoval
Lucila Sandoval, fue arquera en All Boys, River, Independiente, Boca, San Lorenzo, Atlanta, Ferro y Excursionistas; es creadora de Las Pioneras del Fútbol Femenino.

 

Maia Moreira
Maia Moreira, comisión directiva del Club Atlético Lanús e integrante de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

 

Melu Kaler
Melu Kaler , periodista y comentarista en VamosLasPibasTV y Atlanta Te Sigo.

 

Mónica Santino
Mónica Santino – Directora técnica / Ex jugadora / Fundadora La Nuestra Fútbol Feminista de la Villa 31.

 

UA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados