junio 26, 2019

Chubut | Contundente rechazo a Cambiemos

Chubut | Contundente rechazo a Cambiemos

Mariano Arcioni fue reelecto gobernador con el 38% de los votos. El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares obtuvo el 31%. Cambiemos, con Gustavo Menna, sólo consiguió un 14%. Los candidatos peronistas totalizaron un 69% de los votos.

Roberto Llaiquel, periodista de FM del Chenque, Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las elecciones en Comodoro Rivadavia, pusieron de relieve el rechazo generalizado que en la Patagonia provoca el gobierno de Mauricio Macri. Esto se refleja en el resultado de su fuerza Cambiemos en este territorio, sumamente castigado por las políticas oficiales.

Con el 99,62% de las mesas escrutadas, Llaiquel detalló “Mariano Arcioni,[Alianza Chubut al Frente] profesional de Comodoro Rivadavia, abogado y escribano, obtuvo el 38%, son poco más de 121.141 votos, Carlos Linares, [Alianza Frente Patriótico Chubutense] actual intendente de Comodoro Rivadavia, sacó un 31% que representan 99.507 votos, y en tercer lugar Cambiemos, con el abogado Gustavo Menna, con 14% poco más de 45.400 sufragios”.

El periodista remarcó que “desde la asunción de Mauricio Macri, las poblaciones de Trelew y Madryn fueron las más castigadas por el modelo económico de Cambiemos, y eso se reflejó en las urnas”. Puntualizó que “Trelew tenía un dispositivo productivo de empresas textiles, y prácticamente cerraron todas” exclamó “las fundieron, y el resultado electoral fue un castigo”.

Tanto el triunfante Mariano Arcioni, como Carlos Linares se identifican con el peronismo, el intendente de Comodoro Rivadavia, cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mariano Arcioni fue compañero de estudios de Sergio Massa, quien concurrió a Chubut, para saludarlo. Entre ambos totalizan el 69% de los votos.

Roberto Llaiquel analizó: “en lo social y en la política dos más dos no suman cuatro, y agregó que “luego del escrutinio en el sindicato de petroleros, que conduce Jorge ‘Loma’ Ávila, donde concurrió Sergio Massa, a saludar a su amigo Arcioni, se produjo una comunicación con C5N, donde estaban entrevistando a Alberto Fernández, quien invitó a reunirse café por medio a Sergio Massa, para cerrar el acuerdo de unidad”.

El cruce telefónico televisivo entre Alberto Fernández y Sergio Massa, fue muy expresivo visualmente. Porque el ex intendente de Tigre, cuando el periodista del canal le preguntó si había tomado una decisión respecto a sumarse a la unidad del peronismo, comenzó a hablar de los 11 puntos que difundió. El ex jefe de Gabinete del primer tramo kirchnerista le expresó “venite y tomemos un café, como tantas veces hicimos y definamos de una vez este tema”.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados