junio 26, 2019

PASO Mendoza | “Las internas no fueron testimoniales”

PASO Mendoza | “Las internas no fueron testimoniales”

En las PASO de Mendoza, el precandidato a gobernador Rodolfo Suárez (UCR) se impuso por el 29,50% sobre el 12,19% de Omar De Marchi (PRO) dentro de Cambia Mendoza. Por su parte, Anabel Fernández Sagasti (18,35%) le ganó a Alejandro Bermejo (17,31%) y será la candidata a gobernadora por el peronista Frente Elegí.

Tato Rivas e Ignacio Aguilar, periodistas de Radio La Mosquitera, analizaron en duplex con Radio Gráfica el panorama electoral y coincidieron en que lo característico de la elección fue que “las internas no fueron testimoniales”.

“Rodolfo Suárez, el candidato del radicalismo, se impuso por sobre el candidato del PRO”, expresó Rivas. Y observó: “La campaña de De Marchi fue llamativa por la cantidad y la calidad de la publicidad”.

En comunicación con Ariel Weinman y Marcela Portillo en Panorama Federal, se hizo referencia a la interna del peronismo. “Sagasti le ganó a Bermejo. Se demoró en conocer los resultados. Iban muy cabeza a cabeza. La gente de Bermejo estaba esperanzada con los 15 mil votos de diferencia que sacaron en Maipú. Pero la diferencia que hizo el frente Elegí Mendoza en su lista en Las Heras y Guaymallén, que son los dos departamentos más populares, no fueron irremontables”, analizó Rivas.

Finalmente, Tato Rivas aseguró que todavía falta ver “cómo opera el resultado de las PASO nacionales en las elecciones generales provinciales” que tendrán lugar el próximo 29 de septiembre.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados